La Verdad (Terry Pratchett)

de Terry Pratchett 3 de 5
No está mal
La Verdad (Terry Pratchett)
Género: Fantasia Epica
386 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2000 (libro actual)
Fecha de Lectura: 31/07/2020 by Janmi
ISBN: 9788401336980
Comprar Libro »

Dicen que las mentiras pueden dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempor de calzarse las botas…

A William de Worde, editor accidental del primer periódico del Mundodisco, siempre le ha preocupado la naturaleza de la verdad. Sabe que se esconde en lugares improbables y cuenta con sirvientes extraños. Pero, mientras la busca, no le queda más remedio que lidiar con los tradicionales problemas de la profesión periodística, como que…

… todos creen que quieren noticias, pero lo que realmente ansían es leer las cosas que ya saben…

… en cuanto abre el cuaderno y empuña el lápiz, muchos se le acercan sonrientes y formales, otros enmudecen y algunos preferirían directamente verlo muerto…

… y de alguna, de alguna forma, las hortalizas con formas graciosas siempre terminan colándose en cada edición.

Competencia feroz. Titulares. Erratas. Cobrar cada semana. Y para colmo, la prensa nunca deja de tener hambre: hay que llenar espacio a toda costa. Aunque tal vez lo que se ha escrito solo sea cierto hasta la próxima edición. Porque si la verdad se calza las botas, correr tras las mentiras no es lo único que puede hacer.

Reseña de La Verdad

Como me ha pasado con otras novelas de Mundodisco, me es muy difícil valorar este libro individualmente y no de forma independiente a los veintitantos anteriores que me leído del genial Terry Pratchett.

Las novelas de Mundodisco suelen tener una idea general que se retuerce bajo la parodia y el sentido del humor del autor: la guerra, bancos, servicio postal y en el caso de este libro los periódicos y la prensa.

William de Worde es la estrella de la novela. Se trata del alma que da movimiento a la trama. Todo gira en torno a él, hasta el título del libro. Rebelde de una familia rica, William va contracorriente sobre todos los preceptos altaneros y hasta cierto punto mafiosos de la familia de Worde.

La novela está cargada de frases elocuentes y cargadas de sátira. Si no me hubiera leído otras novelas del autor, le habría dado una estrellita más en la valoración, pero me temo que hay otras que me han gustado mucho más, como por ejemplo la estupenda RONDA DE NOCHE.

Si eres fan del autor, te lo pasarás genial con el libro. Y si lo acabas de descubrir, disfrutarás más aún.

Libro recomendado.

3
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Verdad (Terry Pratchett) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.