¿Cómo publicar en WordPress desde el correo Electrónico?

En WordPress, se pueden enviar entradas desde correo electrónico. Esta es una forma sencilla y rápida de publicar contenidos en tu blog si estás todo el día usando el correo electrónico  ¿Cómo configurar WordPress para publicar desde e-mail, concretamente desde una cuenta de Gmail?

Ajustes – Escritura – Enviar vía e-mail

Para configurar Gmail en WordPress:

Servidor de Correo: ssl://pop.gmail.com

Puerto: 995

Login Name: tu cuenta de gmail. Conviene que sea una cuenta con un nombre raro que no le hayas dado a nadie, no sea que alguien te envíe un e-mail allí y publique una entrada en tu blog!

Contraseña: tu contraseña del correo

Categoría de Correo por Defecto: la contraseña que se asignará automáticamente a las entradas publicadas por correo electrónico.

Por defecto, todas las entradas que publiques a través de e-mail quedarán en estado «pendientes». Tendrás que editarlas, modificarlas de ser necesario, y cambiar su estado a «publicadas».

Puedes configurar otras cuentas de correo que no sean de gmail, atendiendo a poner su servidor de correo pop3.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.