50 Cosas que debes saber sobre un recién nacido (Dr. Manuel Silveira)

de Dr. Manuel Silveira 3 de 5
No está mal
50 Cosas que debes saber sobre un recién nacido (Dr. Manuel Silveira)
Género: Autoayuda
Fecha de Lectura: 14/10/2014 by Janmi
ISBN: 9788448068608

Argumento de 50 Cosas que debes saber sobre un recién nacido:

¿Cómo transcurre el día a día del bebé? ¿Qué es preciso conocer para no alarmarse innecesariamente? ¿A qué síntomas y señales debemos prestar atención? En esta obra encontrarás: • Descripciones detalladas de las diferentes pruebas médicas a las que se somete al recién nacido • Amplia información sobre aspectos básicos de l cuidado del bebé: alimentación, higiene, vacunación, curas… • Consejos para afrontar enfermedades comunes y otros problemas de salud que pueden darse al nacer o una vez en casa

Crítica de 50 Cosas que debes saber sobre un recién nacido:

Este interesante libro sirve, a modo de guía, para padres primerizos y no tan primerizos para orientarles sobre cosas a tener en cuenta del recién nacido.

Desde cuidados, hasta ventajas y desventajas de dar el pecho con leche materna o el biberón.

50_cosas_que_debes_saber_sobre_un_recien_nacido-Dr_Manuel_Silveira_Pediatra-9788448068608

Si bien el libro es muy útil, he de reconocer que ha habido capítulos un tanto pesados de leer. No ya por su longitud o forma de narrarlos (el libro tiene una escritura muy amena) sino por la pesadez psicológica y emocional derivada de leer sobre tantas enfermedades o cosas malas que podrían pasarle al bebé. Me leí las más comunes (cólicos, vómitos, fiebre, etc…), pero los casos más atípicos los pasé un poco por encima.

En definitiva, una guía rápida de leer y útil que recomiendo tanto a padres como a madres que vayan a tener su bebé.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.