A mí este siglo se me está haciendo largo (Luis Piedrahita)

de Luis Piedrahita 5 de 5
¡Muy Bueno!
A mí este siglo se me está haciendo largo (Luis Piedrahita)
Género: Humor
Fecha de Lectura: 09/06/2015 by Janmi
ISBN: 9788408132615

Lo bueno Lo Bueno

  • Reflexiones muy divertidas
  • La sonrisa perenne que te enmarcará la lectura de este libro
Lo malo Lo Malo

  • La brevedad del libro
  • La espera hasta el siguiente libro de Luis Piedrahita

Argumento de A mí este siglo se me está haciendo largo:

«Hola, jovenzuelos:Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, A mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo… Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?»

Crítica de A mí este siglo se me está haciendo largo:

Entre la gente buena podemos distinguir entre las personas que hacen cosas necesarias y los que hacen cosas positivas. Luis Piedrahita camina en la fina línea que separa ambos aspectos con las cosas de hace. Y es que las sonrisas, risas y reflexiones que provoca son tan buenas y positivas como necesarias hoy en día.

Prueba de todo esto es el libro que nos acontece: “A mí este siglo se me está haciendo largo“.

C_AMiEsteSiglo.indd

¿Qué tiene que ver el título de la obra con su contenido? Yo me atrevería a decir que nada. Profundizando un poco más podríamos decir que al autor, en clave de humor, se le está haciendo largo este siglo (una afirmación un tanto pretenciosa en cuanto a expectativas de vida se refiere) por los temas y “problemas” que detalla en cada monólogo.

¿Quiere decir esto que es un libro de quejas? ¡Para nada! Es un libro de humor, y cada reflexión está llena de ironía, humor, hipérboles y símiles.

Me resulta difícil recordar frases exactas, pero sí que puedo contaros cómo me he sentido mientras lo leía y tras acabar.

Mientras lo leía he disfrutado cosa bárbara. He reído, he reflexionado y sobre todo no he parado de sonreir.

Y al acabar… como todo lo bueno, me he quedado con un sabor dulzón en la boca y en ansia de seguir probando los postres de nuestro querido coruñés.

HUMORISTA Y MAGO DE LAS COSAS PEQUEÑAS

Eso reza en su perfil de Twitter a fecha de la presente entrada. Estoy de acuerdo en lo de mago, pero no en lo de “cosas pequeñas”. Y es que Luis, eres el mago de una de las cosas más importantes, y es “la felicidad”. Felicidad que has causado, causas y causarás con cada lector de tu libro “A mí este siglo se me está haciendo largo“.

¡Libro más que recomendado!

 

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: A mí este siglo se me está haciendo largo (Luis Piedrahita) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • raul ortiz

    Dejo de entrar a tu blog por meses alguna que otra vez por años y cada que vuelvo encuentro tanto.

    Muchas gracias