Adiós, pequeña, adiós (2007)

Adiós, pequeña, Adiós (Gone, Baby, Gone)

Año: 2007

Género: Drama

Director: Ben Affleck

Reparto:

Casey Affleck ….. Patrick Kenzie
Michelle Monaghan ….. Angie Gennaro
Morgan Freeman ….. Capt. Jack Doyle
Ed Harris ….. Detective Sergeant Remy Bressant
Amy Ryan ….. Helene McCready
John Ashton ….. Detective Nick Poole
Amy Madigan ….. Beatrice McCready
Titus Welliver ….. Lionel McCready
Mark Margolis ….. Leon Trett
Slaine ….. Bubba Rogowski

¿Hacer caso a la Justicia Legal o a la Justicia Moral?

Ópera Prima de Ben Affleck (actor) como director de cine. En «Adiós, pequeña, adiós» se narra un secuestro/desaparición de una niña pequeña en misteriosas circunstancias. El hermano de madre contrata a unos detectives «de andar por casa» para que ayuden a la investigación (Casey Afflecky Michelle Monaghan).

Durante toda la película Casey Affleck(hermano del director) tiene pinta de chulito y sabiondillo. A mi juicio le ha faltado llevarse más golpes en la película. Morgan Freeman está tan bien como siempre (el eterno Segundón) aunque el que más me gusta en la película es Ed Harris, el detective con bastante importancia en la trama.

El drama de la película es el de siempre, aunque en esta ocasión Affleck le ha dado un giro original complicando la trama.

El estreno de la película coincidió con un drama muy real: la desaparición de la pequeña Madeleine. ¿Pasaría algo en común entre la historia real y esta película?

Al final de la película, el protagonista nos dejará una discusión a todos los espectadores sobre si es mejor la moralidad o la legalidad…

3 de 5 ¡Recomendable!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.