Aleta (Christopher Moore)

de Christopher Moore 3 de 5
No está mal
Aleta (Christopher Moore)
Género: Humor
Fecha de Lectura: 27/02/2013 by Janmi
ISBN: 9788498008197

Argumento de Aleta.

¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».

Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.

Crítica de Aleta:

Christopher Moore nos vuelve a sorprender con una nueva obra totalmente alejada del mundo de los vampiros (como en su obra “¡Chúpate Esa!”), y centrada en el canto de las ballenas.

Al principio la novela parece un poco más seria de lo que nos tiene acostumbrados. Este hecho quizás se deba a que algunos datos sobre las ballenas o de los científicos que las estudian son reales, o están basados en hechos reales, tal y como apunta el autor al final del libro en el apartado de “Agradecimientos”. No obstante, cuando el libro coge ritmo pronto identificamos al Christopher Moore de siempre con su humor y disparates…

La trama va derivando hasta la comedia y la ficción, en la que el autor se basa para dar respuesta a la pregunta sobre por qué cantan las ballenas.

Los personajes van desde el científico Nate hasta la guapa y enigmática Amy Earhart (no puedo comentar mucho sobre este personaje, excepto que es importante en el libro).

¿Quién podría interpretar en el cine a Amy de Aleta de Christopher Moore? En mi opinión, una posible candidata podría ser la modelo letona Ginta Lapiça. Aquí tenéis una foto de ella en ropa interior:

Ginta Lapina - Amy Earhart

Ginta Lapina - Amy Earhart

En general, “Aleta” es un libro  es muy fresco y entretenido, y hará disfrutar tanto a los fans del autor como a los de las ballenas.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.