Algo enorme se esconde bajo el desierto del Sahara

Algo enorme se esconde bajo el desierto del Sahara

¡Hola, amigos! Si les gusta aprender cosas nuevas sobre personas antiguas, épocas prehistóricas y todo lo asociado al clima de la Tierra en el pasado, miren esto. En 2010, hallaron un pez fosilizado a 400 kilómetros al oeste del río Nilo, donde el desierto del Sahara es tan árido como siempre. Este hallazgo casual llevó a los científicos a pensar que tal vez había un mar donde hoy se encuentra el Sahara, así que realizaron un estudio geológico de la región. Los resultados fueron inesperados: encontraron evidencia de algo enorme bajo las arenas, algo que no era parte de ningún mar.
Durante varios meses, la investigación continuó sobre tierra utilizando instrumentos con GPS. Más tarde, cuando la información del suelo fue recolectada, los científicos observaron la zona desde un satélite. La imagen los dejó sin palabras. Ya habían encontrado previamente asentamientos humanos a lo largo de la costa de esas cuencas. Ahora, los investigadores sabían por fin por qué se habían elegido esos lugares para vivir. Por cierto, ¿sabías que las ballenas solían ser animales terrestres que evolucionaron para ser marinos? ¡También hablaremos de eso!

#Genial

Música por Epidemic Sound https://bit.ly/2QnaSIe

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://bit.ly/2M7r3ck
https://shutr.bz/2JJNEtR
https://bit.ly/2M7r5AY

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR

Facebook: https://bit.ly/30zbQru

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://bit.ly/2DmPPDD
Vídeo que me ha gustado en Youtube con el título original de » Algo enorme se esconde bajo el desierto del Sahara» integrado en mi blog directamente gracias a una receta de ifttt.com

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.