Ángeles y Demonios (2009)

Poster de Angeles y Demonios

El otro día fui a ver al cine la adaptación de la novela de Dan Brown «Ángeles y Demonios». El libro es mi preferido de Dan Brown hasta la fecha, y la película no me ha decepcionado.

La película plantea una lucha entre ciencia y religión con el entramado clásico de conspiraciones que tanto le gusta a Dan Brown. En esta película, como en el Código Da Vinci, también aparece el profesor Robert Langdom (interpretado por Tom Hanks).

La película está muy bien adaptada si bien se ha tomado algunas licencias (muy aceptables). A mi juicio es muy superior a «El Código Da Vinci» tanto en la representación como en la producción.

Se trata de una película llena de acción y con las dosis justas de historia del arte y conspiraciones. Quizás ocurra todo muy rápido, pero es que así ocurre también en la novela.

Sí, tiene muchas fantasmadas, pero eso es algo habitual en las novelas de Dan Brown.

Me ha gustado la interpretación de Edward McGregor como Camarlengo del difunto Papa.

Creo que es una película que merece la pena ver.

Valoración: 6,5 / 10

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.