?Origen del Lobo Hombre?

El famoso personaje LOBO HOMBRE de la serie Cálico Electrónico pudo tener un origen o estar inspirado en una de las novelas de Terry Pratchett. Actualmente estoy leyendo el libro "EL SEGADOR", de éste autor, y se menciona a un nuevo personaje que resulta ser un Lobo Hombre.

 Aquí tenéis un fragmento del texto. El copyright y todo eso pertenece a su correspondiente propietario, etc. Si os gusta, compraos el libro 😉

 

[…]

–          Cada luna llena – dijo Lupine – Como un reloj.

–          Empiezas a aullar y te sale pelo – señaló Windle.

Todos sacudieron las cabezas.

–          Eh… no – suspiró el joven – En realidad, lo que me pasa es que dejo de aullar y se me cae temporalmente parte del pelo. Es una putada, algo muy embarazoso, te lo digo yo.

–          Pero yo tenía entendido que, en las noches de luna llena, el típico hombre lobo…

–          El problema de Lupine –  intervino Doreen –  es que su aproximación al tema es la inverrsa.

–          Técnicamente, soy un lobo – explicó Lupine – Resulta ridículo, de verdad. En cuanto llega la luna llena, me transformo en un lobo hombre. El resto del tiempo soy un simple lobo.

–          Cielo santo – le compadeció Windle – Debe ser un problema espantoso.

–          Lo peor son los pantalones – señaló el joven.

–          Ni te lo imaginas. Para los hombres lobo humanos la cosa va bien, ya sabes. Se quedan con la ropa puesta. Bueno, puede que se les desgarre un poco, pero al menos la tienen al alcance de la mano ¿no? En cambio yo, si veo la luna llena, lo siguiente que sé es que voy andando, hablando y que estoy en un buen apuro por ir tan escaso de pantalones. Así que necesito tener siempre un par en alguna parte […]

 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.