Problemas Web ASP.NET 2.0 en tu IIS

¿Te funciona perfectamente tu WEB ASP.NET 2.0 al ejecutar desde Visual Studio pero te falla cuando la montas en un IIS? Posible solución (lo que a mí me funcionó)

1.- Reinstalar FRAMEWORK
Acceder al directorio del M.Framework, por ejemplo:

Y ejecutar: aspnet_regiis -i

(se recomienda desde línea de comandos)

2.- Asegurarte que la carpeta del proyecto tiene permisos para que el usuario de ASP.NET la ejecute.
Si no quieres complicarte la vida, la solución más sencilla es dar control total al usuario "Todos" o "Everyone" en la carpeta del proyecto.

3.- Puede ser necesario que reinicies el IIS o el Sitio Web.

¿Tienes problemas para conectar con una BBDD SQL-SERVER 2005 remota?

Yo sí los tuve. Al ejecutar desde Visual Studio 2005 no había problemas, pero al hacerlo desde el Web configurado en el Internet Information Server me decía:
A) Web.Config con conexión "Windows Authentification" -> no se encuentra el usuario "." o no pertenece a una "trusted conection"
B) Web.Config con conexión "SQL-SERVER Authentification" -> no se encuentra el usuario "usuario-sqlserver" o no pertenece a una "trusted conection"

¿Solución?

1.- Crear 1 usuario en SQL-SERVER 2005 con permisos para mi BBDD

2.- Cambiar la configuración del Servidor SQL-SERVER para que acepte conexiones mixtas (de Windows o de usuarios de SQL-SERVER)

3.- Reiniciar el servicio de SQL-SERVER 2005

4.- Cambiar string de conexión del Web.Config para que autentifique por usuario de SQL-SERVEr por ejemplo:
<add name="BASEDEDATOSConnectionString" connectionString="Data Source=nombreservidor_sqlserver;Initial Catalog=nombre_bbdd;Persist Security Info=True;User ID=nombreususuario_sqlserver;Password=contraseña_sqlserver" providerName="System.Data.SqlClient"/>
Donde tienes que cambiar: nombreservidor_sqlserver, nombre_bbdd, nombreususuario_sqlserver, y contraseña_sqlserver.

 

Edito: ¡Gracias David por la corrección! 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.