Lucky Starr, El gran sol de Mercurio

de Isaac Asimov 2 de 5
Regular
Lucky Starr, El gran sol de Mercurio
251 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1984 (clásico)
Fecha de Lectura: 07/01/2008 by Janmi
ISBN: 0
Título: Lucky Starr, El gran sol de Mercurio
Autor: Isaac Asimov
Fecha: 1956
Género: Ciencia Ficción
Valoración 2 de 5

Me terminé éste libro el 07/01/2008 y como todos los libros de Asimov, no me ha dejado indiferente. Era un monstruo este escritor. Es cierto que el libro tiene algunos errores astronómicos, que el autor explica en un prefacio editado años más tarde de la publicación original. Por ejemplo: en el libro se cita que el planeta Mercurio tiene una cara siempre expuesta al sol y otra no. Esto no es cierto con los conocimientos científicos que poseemos ahora mismo. No obstante, éste hecho forma parte de la trama.

Argumento
Aventuras del miembro del Consejo Científico Lucky Starr y su compañero de marte John Bigman Jones en Mercurio, en donde tendrán que desenmascarar una conspiración que pretende sabotear el Proyecto Luz.

Conclusión
Como siempre, el maestro Asimov sabe cómo cautivar a los lectores. Un libro entretenido, fácil de leer y con una trama ingeniosa que gira al concepto de los robots. . Recomendable.

2
5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Lucky Starr, El gran sol de Mercurio Valoración: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.