Fundación (Isaac Asimov)

Título: Fundación
Autor: Isaac Asimov
Fecha: 1951
Género: Ciencia Ficción /
Valoración 3 de 5 – 05/05/08

El 3er libro por orden cronológico del ciclo de la Fundación.

Argumento de La Fundación [vía casadellibro.com]

Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente… Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado… Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.

Opinión de La Fundación

Empecé a aficionarme a Isaac Asimov con el primer libro – cronológicamente – del ciclo de la Fundación: Preludio a la Fundación. En aquel libro ni se concebía la Fundación, y su protagonista era un pobre matemático que huía. En la FUNDACIÓN, el recuerdo de aquel héroe es benerado como si se tratara de un profeta. Me ha encantado la evolución de la Fundación a lo largo de las décadas y cómo sobreviene a las crisis SIN VIOLENCIA.

Un libro MUY recomendable, que engancha.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Fundación (Isaac Asimov) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.