Iron Man

Una de las mejores adaptaciones de comic llena de acción, humor y adrenalina

Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un fabricante de armas multimillonario que sólo se preocupa por sí mismo. Sin embargo, en una visita a Afganistán, es secuestrado y observa cómo sus productos son usados para acabar con inocentes. Para escapar, construye una armadura con la que combatirá el mal y dejará un poco de lado a las mujeres, coches, lujos,… pero no mucho.

Protagonizada por Robert Downey Jr. (Zodiac), el reparto lo completan Terrence Howard (Crash), Gwyneth Paltrow (Amor ciego), Jeff Bridges (El gran Lebowski) y el cameo de Stan Lee, autor del comic. Dirigida por Jon Favreau (Zathura), es una película llena de efectos especiales y muy entretenida. A los amantes del comic les encantará (incluso a pesar del rollo de la batería en el pecho, que si se la quitas es como el conejito de Duracel, pero sin Duracel), pero al resto, siempre y cuando les guste el cine comercial, también la encontrarán divertida.

Puntuación: 8,5

 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.