El Muro de Adriano

El pasado 16/09/06 me terminé de leer el fantástico libro «EL MURO DE ADRIANO» de William Dietrich. Mi padre me lo dejó, y mi primera impresión es que quizás sería algo lento. Por otro lado, el hecho de que era una edición de bolsillo de 5 € me hizo presuponer que podrían existir razones para dicha edición y dicho precio.

Nada más lejos de la realidad. ¡El libro me ha encantado! Es un fusión de 3 mundos:

  • El Mundo Romano
  • El Mundo Celta
  • La decadencia del imperio Romano

Todo ello definido, separado y mezclado por «El Muro de Adriano», que separaba Britania de costa a costa. Las historias personales se mezclan con la trama principal a la vez que al principio de cada capítulo, Draco, hombre de frontera, burócrata e inspector del imperio entrevista a algunos de los personajes e intenta descrifrar que ocurrió.

La elegancia del mundo romano se desarrolla en una de sus provincias: Britania (Inglaterra). En ella los romanos y provincianos ven con desprecio el mundo barbaro que existe más allá del muro de Adriano. Más la realidad celta es diferente, y se narra con detalle como aquellos que se consideran bárbaros sucios no son tan diferentes de los romanos.

Os lo recomiendo!!! >>>> EL MURO DE ADRIANO

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Muro de Adriano Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.