Apocalipsis Z (Manuel Loureiro)

Título: Apocalipsis Z
Autor: Manuel Loureiro
Género: Terror / Zombies
Fecha Lectura: 11/10/2010
ISBN: 9788493599300
Valoración5/5 5/ 5

Argumento de Apocalipsis Z (vía casa del libro)

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

Crítica de Apocalipsis Z

Este ha sido el primer libro de terror o explícito de zombies que me he leído. Quizás por este hecho, éste libro me ha impresionado. No descuidemos que debido al cine y los videojuegos, el universo Zombie no me era desconocido. Lo que sí me ha impactado ha sido el “realismo” de esta novela causado por que el protagonista era español y se centraba en el punto de vista de España en un Apocalipsis Zombie.

Menciones a Cuatro, Antena 3, Tele 5, El Rey, Ministra de Sanidad, etc.., dotan de realismo al libro, y a su vez lo hacen más terrorífico para cualquier lector español.

He leído en alguna crítica de Internet que el libro tiene un ritmo trepidante, pero que peca de caer en los arquetipos de las historias en las que intervienen zombies. He de decir que es cierto que algunos de los elementos comunes en las historias de zombies aparecen en esta novela: personajes que se convierten en zombies, humanos “vivos” que son más cabrones que los no-muertos, momentos en los que algún personaje parece idiota por meterse en un sitio oscuro sabiendo que puede haber zombies, etc… Sólo tengo una respuesta ¿Y qué? Quizás es lo que el público espera. Creo que la novela no es innovadora en seguir o no arquetipos, sino en su punto de vista “español”.

El ritmo es trepidante y el realismo (para un Español) muy alto.

¡Libro recomendado! ¡Te cagarás de miedo!

Ya está a la venta la continuación de Apocalipsis Z titulada: “Apocalipsis Z: los días oscuros“.

Curiosamente, la novela partió de una serie de entradas en un blog:

http://mundocadaver.livejournal.com/

Ficha del libro:

http://www.casadellibro.com/libro-apocalipsis-z/2900001228253

Galería de fotos:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Apocalipsis Z (Manuel Loureiro) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • El tercero es el mejor. ¡De película!

  • Ya tengo libro para estas navidades. Janmi hasta ahora no me has fallado 🙂 Libro que recomiendas, libro que no me defrauda. Pero con esto de los zombies, la verdad es que no me llamaba el hecho de leer, ya que pelis todas las que quieras, me gusta mucho este mundo. Si es verdad que leí el cómic de The walking dead y no estuvo nada mal…. así que me arriesgo a ver que tal.

  • Pingback: Libros Janmi 2010()