Babylon

Babylon

 

En un futuro no muy lejano, el mundo es un desastre fuera de las fronteras USA. Todo se rige por la ley del más fuerte y sobrevivir es un reto diario. Con este marco de fondo, Toorop, un mercenario con pocos escrúpulos, recibe el encargo de introducir ilegalmente en suelo americano a una joven. Sin embargo, durante el largo viaje lleno de grandes dificultades, se da cuenta que la chica no es normal. Oculta algo…

Dirigida por Mathieu Kassovitz (Gothika) y protagonizada por Vin Diesel (XXX), es una película de ciencia ficción que pierde completamente los papeles más o menos a la mitad. Es más, si alguien le ha encontrado algún sentido, que me lo cuente. Al principio parece una película de acción, pero el viejo Vin (41 años) ya no está para según qué trotes, por lo que apenas hace nada. El resto de la película es un sin sentido que según comenta mi compañero V, se debe a que han cogido una película de más de 2 horas de duración y la han dejado en horita y media cortando trozos que explicarían el argumento. Desde luego, esa es la impresión que se tiene al salir del cine.

Puntuación: 3,5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.