Bautismo de Fuego de Andrzej Sapkowski

de Andrzej Sapkowski 4 de 5
Bueno
Bautismo de Fuego de Andrzej Sapkowski
Género: Fantasia Epica
Fecha de Lectura: 20/01/2012 by Janmi
ISBN: 84-96173-15-1

Argumento de Bautismo de Fuego:

Por los campos calcinados, bautismos de fuego.

Entonces le dijo la profetisa al brujo: “Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser”.

Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas.

Crítica de Bautismo de Fuego:.

Bautismo de Fuego compone el 5º libro de la Saga de Geralt de Rivia y es la espectacular continuación de “Tiempo de Odio”.

La novela nos brinda por primera vez en la saga, al estilo de El Señor de los Anillos, el concepto de comunidad. Esta vez el brujo no se enfrentará sólo ante los desafíos que le aguardan en el camino, sino que contará con la ayuda de diversos personajes entre los que destaco los de esta imagen:

Geralt, Regis, Milva, Jaskier y Cahir.

Geralt, Regis, Milva, Jaskier y Cahir.

Estupendo dibujo de veganya.blogspot.com- bautismo de fuego

La trama tendrá como objetivo Ciri, aunque durante la novela ésta aparecerá poco. Como viene siendo habitual en Andrzej, la historia tomará caminos impredecibles y los personajes tendrán personalidad propia muy diferentes de los arquetipos.

Me ha encantado un nuevo personaje que ha aparecido y que tiene pinta de seguir en las próximas novelas. Se trata de “Regis”. No puedo decir mucho de él sin desvelar características de su naturaleza  importantes para la historia. No obstante, confesaré que es un personaje que nos sorprenderá e ilustrará con su sabiduría y habilidades.

La aparición de un grupo de enanos, su cabecilla altruista y su loro malhablado nos llenarán la cara de sonrisas.

Me hizo gracia esta cita de Milva de Bautismo de Fuego:

¡Que me la meta un conejo pelechado si he visto en mi vida paisano más tonto!

La Saga de Geralt de Rivia está compuesta por:

  1. El último deseo
  2. La espada del destino
  3. La sangre de los elfos
  4. Tiempo de odio
  5. Bautismo de fuego
  6. La torre de la golondrina
  7. La dama del lago

Muy buen libro. ¡Lo recomiendo!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Bautismo de Fuego de Andrzej Sapkowski Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.