Calamity (Brandon Sanderson)

de Brandon Sanderson 3 de 5
No está mal
Calamity (Brandon Sanderson)
416 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2017 (¡novedad editorial!)
Fecha de Lectura: 15/07/2017 by Janmi
ISBN: 8466659846
Comprar Libro »

Conclusión de la trilogía The Reckoners en la que se decidirá el destino de los superhéroes y supervillanos llamados Épicos y de la Humanidad.

Argumento de Calamity:

Calamity es el brillante cierre de esta aclamada serie. Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve… Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.

Reseña de Calamity:

Como en anteriores entregas, nos encontramos en una nueva ciudad con nuevos épicos y características especiales. Si bien ya visitamos Chicago Nova (todo convertido en acero), Nueva York (aka Babilar, llena de agua); en este caso vamos a visitar Atlanta.

¿Qué tiene de particular Atlanta? Pues que está hecha de sal hasta el más mínimo detalle y que se va desplazando al ritmo que se va derrumbando y reconstruyendo semanalmente. Todo patrocinado por un Gran Épico, por supuesto.

David, el humano sin poderes protagonista de la novela no ha cambiado mucho. Si bien ha evolucionado desde la novela inicial siendo ahora el líder de los Reckoners, sigue siendo, a mi juicio, el personaje más odioso de la novela. Odio las metáforas que se inventa y mete con calzador. Se supone que es parte del encanto del chaval, pero yo lo veo una desfachatez. Quizás el autor, con el ánimo de hacer un guiño a la literatura juvenil, haya dotado a este ser de más protagonismo del que se merece.

Megan por axt234 en Devianart – Fuente

La Épica miembro de los Reckoners llamada Megan, controladora de varias dimensiones / realidades tendrá un papel estelar en este libro. Su relación con David tendrá cierto grado de estabilidad, pero no pasará de algún besito esporádico (al menos que podamos ver) más propio de un pre-adolescente.

En esta novela, o al menos en la edición para ebooks que compré en Amazon, me encontré que a diferencia de las dos anteriores traducen al grupo de guerrilleros por la humanidad “The Reckoners” como “Los Exploradores”. No cuestiono que la traducción sea correcta o no, sino que no es coherente. Si en unas 800 atrás les llamabas Reckoners, sigue llamándoles igual. Por suerte no han traducido los rimbombantes nombres que se ponen los épicos. ¿Steelheart como Corazón de Acero? No lo veo, tendría nombre de telenovela 🙂

 

Nuestro querido Profesor, a mi juicio, es el verdadero protagonista (o mejor dicho, antagonista) de esta novela. Su nombre de Épico “Limelight” debería  ser incluso el nombre de la novela. No digo que puesto que el objetivo último del libro sea Calamity sea incorrecto que ese sea el título. Más bien que la verdadera palanca que desencadenará todo y protagonizará la novela es El Profesor.

Al final, esta novela, trata de la búsqueda de redención y la corrupción humana. Según la novela, todas las personas que tengan poder acabarán corrompiéndose.

Me parece un buen final para la saga, aunque el libro no ha sido tan entretenido como otros libros.

 

Trilogía de The Reckoners:

La trilogía de The Recockners está compuesta por:

  1. Steelheart
  2. Firefight
  3. Calamity

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Calamity (Brandon Sanderson) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.