Centurión (Simon Scarrow)

de Simon Scarrow 4 de 5
Bueno
- Comprar Libro
Centurión (Simon Scarrow)
Colección: Quinto Licinio Cato
576 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2014 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 09/09/2016 by Janmi
ISBN: 9788435061704

Argumento de Centurión:

Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato.
Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey; o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano…

Crítica de Centurión:

Tras las aventuras por Judea narradas en el libro anterior, esta vez nuestros queridos centuriones se calzan las botas para pisar (o quizás “machacar”) el suelo de Siria.

Si bien todas las novelas de la saga tienen ciertos toques de intriga y mucha acción, en este libro no veremos sólo un “cambio de escenario” con la misma base y estructura argumental. En este caso tanto Cato como Macro tendrán más responsabilidad y poder dentro de la jerarquía del mando de las legiones romanas.

¿Eso les ayudará? Tendrás que leer la novela para saberlo, pero te adelanto que como en todos sus libros, da igual la posición que tengan, que terminarán al límite…

 

centurion

Si bien el libro no es tanto una novela histórica sino como ficción histórica, el ritmo es trepidante y te atrapará desde las primeras páginas. Pero qué te voy a contar yo… si has llegado al octavo libro en orden cronológico de las aventuras de estos dos romanos ya sabrás de qué te estoy hablando 🙂

¿Un ataque? ¿Una defensa? ¿Una búsqueda? ¿Un misterio? ¿Una gesta? Se podría decir que esta novela tiene pinceladas de todas estas características, aunque yo me atrevería a decir que el tema principal es la defensa de Palmira y la lucha por la supremacía de Roma y expansión del imperio.

Ruinas de Palmira en la actualidad

Ruinas de Palmira en la actualidad

¿Qué ocurrirá tras los hechos acaecidos al final de esta novela? ¿Qué le ocurrirá a Cato? No sé qué pasará en detalle en el noveno libro que continua este titulado “Gladiador”, aunque el bueno de Simon Scarrow tanto puede cortar cierto hecho relevante que le pasa a Cato de forma sencilla y pasar de él, o complicar la trama de aquí en adelante…

¡Recomendado! Efectivamente este es un libro recomendado, y me atrevería a decir que hasta donde he leído, de los mejores de la saga (mi preferido es el primero hasta la fecha).

La saga de Quinto Licinio Cato está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. El águila del Imperio (2000)
  2. Roma Vincit! (2001)
  3. Las garras del águila (2002)
  4. Los Lobos del águila (2003)
  5. El Águila abandona Britania (2004)
  6. La profecía del águila (2005)
  7. El águila en el desierto (2006)
  8. Centurión (2007)
  9. El gladiador (2009)
  10. La Legión (2010)
  11. Pretoriano (2011)
  12. Cuervos Sangrientos (2013)
Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.