¡Chúpate Esa! (Christopher Moore)

¡Chúpate Esa!

Autor: Christopher Moore

Género: Terror / Humor

Número de páginas: 320 páginas

ISBN: 9788498004113 | Lector: Janmi el 21/12/2008


Comprar
Crítica de ¡Chúpate Esa!, valoración: 4 de 5


Argumento de ¡Chúpate Esa! [contraportada del libro]

«¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!»

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.»

Crítica de ¡Chúpate Esa!

¡Sin duda un libro transgresor! Si bien Caliria ya nos contaba su opinión de Crepúsculo –  otro libro de vampiros transgresores – en «¡Chúpate Esa!» los vampiros tienen todas las escenas de sexo y palabrotas posibles que no suelen salir en novelas o películas de vampiros.
Este libro es una sátira a las novelas de vampiros. No se corta al describir escenas sexuales o el lenguaje vulgar y palabrotas de los personajes. Eso sí, plantea de una manera pragmática muchas situaciones en la que unos jóvenes podrían verse si de repente fueran vampiros. ¿Cómo alimentarse siguiendo unos valores morales medianamente decentes? ¿Cómo sobrevivir? ¿Qué hacer en Navidad?

Me ha gustado mucho el libro y me he reído mucho. Eso sí, como seguidor de Terry Pratchett me niego a comparar a Christopher Moore con dicho autor. Los libros de Terry no tienen nada que ver con los de este autor. Sólo tienen en común que ambos reflejan de una forma muy personal y cómica nuestra sociedad. Son distintos.

He de felicitar a los chicos de Marketing de mi librería habitual ya que me interesé por este libro al comprar «La Paja del Ojo de Dios», ya que con este volumen me vino gratis el primer capítulo de «¡Chúpate Esa!». Me lo leí y me entraron ganas de seguir. ¡Viva el Marketing!

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: ¡Chúpate Esa! (Christopher Moore) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.