Cincuenta Sombras de Grey (E.L. James)

de E.L. James 3 de 5
No está mal
Cincuenta Sombras de Grey (E.L. James)
Género: Erótico
Fecha de Lectura: 10/10/2012 by Janmi
ISBN: 9788425348839

Argumento de Cincuenta Sombras de Grey:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..”Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.”Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas-

Crítica de Cincuenta Sombras de Grey:

Tal y como la propia autora confesó, Cincuenta Sombras de Grey está inspirada en la saga Crepúsculo.

Aunque el principio de la novela nos pueda recordar vagamente a la historia de amor imposible entre Bella y Edward, esto será lo único…

Aquí la historia va más allá, y las barreras que separan a Anastasia (la protagonista) y a Christian Grey no tienen que ver con el vampirismo, sino con los oscuros deseos del Señor Grey.

Cincuenta Sombras de Grey ha conseguido un éxito inaudito para la autora E.L. James como no se veía desde Harry Potter. La única diferencia, es que sus novelas no son para todos los públicos como la saga del atormentado mago. En el caso de la Trilogía Cincuenta Sombras, los libros son claramente para adultos ya que su temática es romántica / erótica.

Cuando digo erótica quizás debiera decir directamente “pornográfica”. Las escenas de cama (que son muchas) se narran de forma muy explícita. Quizás el morbo por el tipo de sexo que le gusta al Señor Grey es lo que ha despertado el interés y curiosidad de las lectoras (y lectores). Se trata de un sexo duro y atípico (no diré más para no desvelar detalles). Como pista, que conste que la corbata que aparece en la portada del primer libro no sólo se usa para decorar una camisa, y que las esposas de la tercera novela tienen una objetivo muy funcional…

El libro es de lectura rápida, y en ella podemos observar el poder y control en su máxima expresión. Quizás a muchas personas no les guste, ya que pueden ver el papel de la mujer humillada e inhibida ante la dominación total de un hombre autoritario. Todo esto sin olvidar las degradaciones y los castigos…

bdsm

bdsm

Me leí el libro, como creo que mucha gente, por curiosidad por su éxito. He llegado a la conclusión de que si bien me ha entretenido, mucha gente lo ha consumido por pura curiosidad. Se trata de un libro erótico “socialmente correcto”. Por socialmente correcto me refiero a que puesto a que es un bestseller y que mucha gente se lo ha leído, no pasa nada porque te lo leas.

Una lectura curiosa y que puede hacer disfrutar a las personas más morbosas…

La Trilogía de Cincuenta Sombras está compuesta por:

  1. Cincuenta Sombras de Grey
  2. Cincuenta Sombras más Oscuras
  3. Cincuenta Sombras Liberadas

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Cincuenta Sombras de Grey (E.L. James) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.