Cita con Rama de Arthur C. Clark

de Arthur C Clark 5 de 5
¡Muy Bueno!
Cita con Rama de Arthur C. Clark
Colección: Cita con Rama
Género: Ciencia Ficcion
Fecha de Lectura: 22/10/2012 by Janmi
ISBN: 9788435021043

Argumento de Cita con Rama:

Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar.
Pero lo más inquietante se produce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva. Su obra Cita con Rama, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John Campbell Memorias, entre otros).

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

Premio Nebula mejor novela ciencia ficción

Premio Nebula mejor novela ciencia ficción

Premio Locus mejor novela ciencia ficción

Premio Locus mejor novela ciencia ficción

Crítica de Cita con Rama:

El hecho de que “Cita con Rama” tuviera tantos premios no fue tanto un factor determinante para su lectura como la seguridad de que valdría la pena gracias a la experiencia que he tenido con el autor. Sin duda, no he quedado defraudado.

Si bien los personajes son algo así como “vaqueros” o “exploradores” espaciales, la verdadera clave de la novela es el propio misterio de Rama, y las sorpresas que ésta depara a la humanidad.

Como suele ocurrir en las novelas de ciencia ficción, la obra nos recuerda a otras novelas del género como pueden ser “La Paja en el Ojo de Dios” (Larry Nivel) o incluso “Mundo Anillo”, del mismo autor.

Pese a que la temática de un primer contacto con una inteligencia extraterrestre ya está muy trillado, “Cita con Rama” tiene bastante mérito y fue escrita en 1972.

Sin duda, la lectura del libro se convierte en un hecho de consumo intenso, y los cortos capítulos no hacen sino acentuar que quieras leerte el libro más rápido.

En el siguiente vídeo podréis ver un “render 3d” de cómo podría ser el interior de Rama:

En conclusión, un libro fabuloso de ciencia ficción que no puedes dejar de leer si eres fan del género. ¡Estoy deseando leerme el resto de libros de la saga y conocer el misterio de Rama!

La saga de “Rama”  está compuesta por:

  1. Cita con Rama (1972)
  2. Rama II (1989)
  3. El jardín de Rama (1991)
  4. Rama revelada (1993)

Gentry Lee también escribió dos novelas utilizando el mismo universo de “Cita con Rama”:

  • Mensajeros Brillantes (Bright Messengers) (1995)
  • Noche de doble luna llena (Double Full Moon Night) (1999)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.