Cladoxpan

cladoxpan

¿Qué es el Cladoxpan?

El Cladoxpan, o cepa 15b,  es un medicamento ficticio que aparece en la novela «Apocalipsis Z: La Ira de los Justos«, de Manel Loureiro.  SPOILERS DE LA NOVELA: Este medicamento  mantiene las concentraciones de TSJ en niveles muy bajos y permite al infectado seguir viviendo como una persona normal. El  Cladoxpan no elimina el TSJ, pero lo debilita lo suficiente como para que no haga efecto.

La cepa 15b  es  la primera cepa operativa de una variación sobre la que el Doctor Ballarini comenzó a  investigar en el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC). Ésta cepa fue descubierta cuando en el CDC un trozo de carne infectada en una placa de Petri se contaminó con el hongo Cladosporium y los investigadores se dieron cuenta que en dicha placa el TSJ no se multiplicaba.  El Cladosporium mezclado con la cepa 7n de la vacuna, ralentizaba la infección del TSJ casi hasta detenerla (pero no lo eliminaba).

DOSIS: Los infectados deben tomar al menos medio litro de esa solución al día. El Cladoxpan es tóxico y moral para alguien que no esté infectado por el TSJ.

Fuentes: Apocalipsis Z: La Ira de los Justos

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.