Código Estelar (Carter Damon)

de Carter Damon 4 de 5
Bueno
Código Estelar (Carter Damon)
410 páginas ()
Año de Publicación: 2000 (libro actual)
Fecha de Lectura: 18/10/2016 by Janmi
ISBN: B01DVAW8HS
Comprar Libro »

Argumento de Código Estelar:

En las primeras décadas del siglo XXI la humanidad logra establecer comunicación con otros seres inteligentes.
Inofensivo en apariencia, el contacto deriva progresivamente en algo mucho más peligroso de lo que nadie jamás imaginó.
No será como habíamos esperado.

Crítica de Código Estelar:

 

Marea Estelar es una especie de “Contacto” de Carl Sagan hiper-vitaminado que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción.

Si bien el principio, hasta el primer contacto, pueda resultar un poco lento (más basado en aspectos terrenales), la novela empieza  en seguida a coger un ritmo imparable y exponencial.

El bueno de Carter Damon nos sorprende con una novela altamente adictiva, de lectura fácil, que encierra en sí misma una crítica a nuestra sociedad. El libro se aprovecha de la actualidad y tendencias o modas, aplicando conceptos de la ciencia ficción.

codigo-estelar

Sin desvelar la progresión de la novela, podemos decir que en el plano exponencial de su continuidad podemos ver cómo a la humanidad, los bienes de consumo y “trending topics” pueden hacer que la cosa se salga de madre.

Los personajes quizás sean un poco prototípicos: la científica buenorra, el súper listo, el sabio, el gracioso, el joven, la política, y el destrozado… A medida que empieces a leer las páginas del libro podrás asociar estos conceptos a personajes.

Un toque fresco para la ciencia ficción en una lectura ligera, en cuyo final y epílogo te hará reflexionar sobre todo el libro.

¡Recomendado!

 

Biografía Carter Damon

J. Carter Damon (Boston 1967) es autor de numerosas obras de ciencia ficción en las que el argumento gira en torno a las consideraciones filosóficas que se derivan de un eventual encuentro con otra civilización inteligente.

Su primera obra publicada en nuestro idioma es El hallazgo, en el que si bien se trata la cuestión del primer contacto, esta no llega a convertirse en motivo de implicaciones éticas o filosóficas como en su «best-seller» Black Silence, sino que se desarrolla más bien como una novela de aventuras y ciencia ficción al más clásico estilo de este tipo de obras, orientado a un público amplio amante del género.

En Efecto Cotard, crea un elaborado thriller dónde el mito y el poder tecnológico se engarzan en un debate que aborda en última instancia cuál habrá de ser el futuro de la humanidad.

En la actualidad trabaja como guionista de cine.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Pedro

    Hola!
    Me gustó la crítica y estoy por comprar el libro, pero creo que hay un error en el título que induce a confusión Código estelar, ¿no?, porque indicas Marea estelar (de D. Brin)
    Felicidades por el blog y saludos!