Cómo Escribir Ciencia Ficción y Fantasía (Orson Scott Card)

de Orson Scott Card 4 de 5
Bueno
Cómo Escribir Ciencia Ficción y Fantasía (Orson Scott Card)
240 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2013 (libro actual)
Fecha de Lectura: 26/07/2019 by Janmi
ISBN: 978-8498890853
Comprar Libro »

Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado. En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros. Con él aprenderás: Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra. Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar. Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia. Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado. Orson Scott Card ha escrito tanto ciencia-ficción como fantasía. Obtuvo los premios Hugo y Nebula a la mejor novela en años consecutivos, algo que ningún otro escritor del género ha conseguido jamás. Además, fue el primer escritor en ganar el Nebula y el Hugo con una novela y su secuela: El juego de Ender (en 1986) y La voz de los muertos (en 1987). A su guía se suman en esta edición las voces de otros seis autores del fantástico que nos cuentan cómo lo han conseguido: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright. «Un libro obligatorio tanto para los escritores de ciencia-ficción en cualquier momento de su carrera como para los profesores que enseñen el género.

Reseña de Cómo Escribir Ciencia Ficción y Fantasía

La primera parte del libro se puede hacer un poco pesada debido a que se dedica a definir qué es la ciencia ficción, qué es la fantasía y sus diferentes subgéneros y puntos en común.

La parte de los tipos de novelas de ciencia ficción según su orientación y epicentro sea una de las mejores partes junto con la que trata de los personajes.

Es interesante conocer la experiencia desde el gran autor de El Juego de Ender, Orson Scott Card. Nos detalla muchas experiencias y trucos de su forma de escribir. Así mismo, al final de la novela se detallan una serie de entrevistas a varios autores, entre ellos españoles, y sus técnicas y experiencias de escritura.

Un libro con buenos consejos para quienes quieran escribir su primera novela. Me quedo con uno que quizás sea paradójico dado el título del libro: «Nadie te puede enseñar a escribir (novelas)» 😛

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Cómo Escribir Ciencia Ficción y Fantasía (Orson Scott Card) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.