Cómo escribir en un Smartwatch

Samsung-Galaxy-Gear

A raíz de un buen artículo de reflexión de elandroidelibre, me he puesto a imaginar cómo sería escribir en un reloj inteligente o smartwatch.

Sony y Samsung son los fabricantes más famosos con sus Sony Smartwatch y Samsung Galaxy Gear.

Antes de comentar las ideas para escribir en estos dispositivos que rondan las 2 pulgadas, reflexionemos sobre la necesidad de introducir datos o no en ellos.

Actualmente los Smartwatches sirven para controlar diversas funcionalidades del móvil o visualizar notificaciones. Para las funcionalidades actuales como controlar la música o ver notificaciones, no es estrictamente necesario poder ejecutar comandos o búsquedas que requieran de la introducción de letras o números.

Pero… ¿cómo contestarías un e-mail, un whatsapp, o realizarías búsquedas con tu smartwatch? Está claro que en 2″ el espacio para un teclado QWERTY sería insuficiente.

IDEAS ALTERNATIVAS A UN TECLADO QWERTY EN UN SMARTWATCH:

1. Teclado Numérico con letras

teclado-celular-letras

Los antiguos móviles de finales de los 90 empleaban el teclado numérico para favorecer la escritura. Por ejemplo, la tecla «1» no sólo podía devolverte el número 1, sino que también las letras «a, b, c» y otros carácteres especiales.

Había gente que era muy habilidosa y podía escribir realmente rápido con este sistema.

Las ventajas es que en lugar de tener unas 108 botones de un teclado QWERTY bastaría que tuvieras las 12 de un teclado numérico.

2. Teclado proyectado

teclado proyectado

Actualmente existen teclados proyectados como por ejemplo el siguiente proyector de teclado laser

¿Y si tuviéramos la opción de acoplar a nuestro smartwatch un proyector láser para ampliar el teclado de fábrica y poder escribir rápidamente textos más rápida y cómodamente?.

3. Dictado de Voz

dictado smartwatch

Tanto Siri de Apple como el dictado de voz de Android funcionan muy bien en Smartphone comprendiendo no sólo órdenes básicas, sino algunas descritas en lenguaje más coloquial.

Esta funcionalidad no nos es nueva ya que en los años 80 la popular serie de «El Coche Fantástico» ya nos enseñó esta operativa, ya que el protagonista Michael Knight podía comunicarse con Kit (El Coche Fantástico) a través de un reloj desde el que podía tanto escucharle como hablarle.

En resumen, coincido con el veredicto de elandroidelibre.com de que actualmente la forma más cómoda de escribir en un Smartwatch es a través del dictado.

 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.