Cómo importar fotos de forma automática en Windows 8

windows 8 reproduccion automatica para pasar fotos

¿Al conectar una tarjeta de memoria en tu ordenador Windows 8 no te importa las fotos automáticamente? ¿No te funciona la reproducción automática? Todo lo que tienes que hacer es habilitar estas opciones en la configuración de Windows 8 o Windows 8.1.

Los siguientes pasos los he realizado en Windows 8.1. En otras versiones del sistema operativo de Microsoft pudieran variar ligeramente:

1. Acceder a Configuración

Desde la pantalla de inicio ir a la esquina inferior derecha para abrir el panel de configuración, pulsar en «Configuración» y luego en «Cambiar configuración del PC».

2. Cambiar las opciones de «Reproducción automática»

Como se puede observar en la noticia que acompaña a esta entrada, una vez accedamos a «Cambiar configuración del PC», podremos elegir la opción «Reproducción Automática».

Desde allí podremos elegir los valores predeterminados de reproducción automática para:

1. Unidad Extraible: por ejemplo, al conectar un disco duro externo, que nos pregunte cada vez qué queremos hacer.

2. Tarjeta de Memoria: por ejemplo, al conectar la tarjeta SD de una cámara de fotos, pues que nos abra el software por defecto para importar fotos y vídeos, o un software específico como Adobe Lightroom.

Con esto, podremos configurar en Windows 8 o Windows 8.1 qué queremos que ocurra cuando conectamos una tarjeta de memoria, una cámara o un disco duro externo y que se importen automáticamente las fotos y vídeos o que ocurra otra acción.

Y tú, ¿qué software empleas para importar fotos y vídeos desde tu cámara?

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.