Cómo probar aplicación web .Net o localhost en el Móvil

¿Te gustaría probar tu aplicación Web Mobile o Responsive Design en Microsoft ASP.NET o MVC directamente en tu móvil sin tener un Internet Information Server (IIS) montado?

El problema de programar una aplicación Web usando IIS Express (el que viene por defecto con Visual Studio) es que muy seguramente no puedas acceder a la URL que te genera estilo http://localhost:PUERTO/tuaplicacionweb.

Así pues, ¿cómo hacer debug / depurar tu desarrollo con IIS Express directamente en el móvil?

La solución es sencilla si usas: Conveyor by Keyoti (plugin para Visual Studio gratuito).

Este plugin permite acceder a sus aplicaciones web desde otras máquinas como iOS y dispositivos Android, incluso si la aplicación web está alojada en el servidor web de desarrollo (localhost). Útil para cuando pruebes tu proyecto web desde ordenadores de escritorio, teléfonos o tabletas.

Pasos para conseguirlo:

Paso 1:

Descargue la Extensión de Visual Studio mediante la búsqueda de ‘Conveyor’ en el diálogo Herramientas-> Extensiones y Actualizaciones.

Paso 2:

“Conveyor” habilita automáticamente para proyectos de aplicaciones web, ejecute un proyecto y anote la URL remota, que es la URL que utilizará desde su dispositivo u otro equipo.

Paso 3:

Agregue una regla de firewall entrante que permita el acceso al puerto TCP dado en la URL remota:

  • Abre Windows ‘Inicio’ y escriba WF.msc (se abrirá una ventana de configuración avanzada del Firewall de Windows). Esta ventana puede requerir permisos de administrador en tu máquina. Si eres informático, sabrás a lo que me refiero 🙂
  • Haga clic en “Reglas de entrada” a la izquierda.
  • Haga clic en “Nuevas reglas” a la derecha.
  • Elija ‘Puerto’ en el nuevo cuadro de diálogo, luego ‘Siguiente’.
  • Seleccione TCP e introduzca el puerto desde la URL remota junto a “Puertos
  • locales específicos” (probablemente 45455), luego “Siguiente”.
  • A continuación, y al lado (puede deshabilitar ‘Público’), darle un nombre como ‘Conveyor: acceso al servidor de desarrollo web habilitado’.

Paso 4:

Utilice la URL remota de su dispositivo (teléfono, tableta u otro equipo) para acceder directamente a su aplicación.

Si la URL es del PC (IIS Express) y quieres probarlo en el móvil, es importante que el móvil esté conectado a la misma red que el ordenador (misma WIFI, por ejemplo)

Este método lo he probado y me ha funcionado correctamente.

¿Te ha sido de ayuda? Déjalo saber en los comentarios por favor 🙂

FUENTE y más información en:

https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=vs-publisher-1448185.ConveyorbyKeyoti [gratis / Microsoft – Visual Studio]

Mirror para la descarga del plugin Conveyor by Keyoti  [gratis / mediafire]

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.