¿Cómo robaron las fotos de las famosas ligeritas de ropa? #Celebgate

seguridad icloud fotos robadas famosas

Ayer saltó la noticia de que un hacker había robado fotos de famosas como Jennifer Lawrence. Los rumores indicaban que el supuesto hacker se había servido de una vulnerabilidad del servicio de contenidos en la nube “iCloud” de Apple para conseguir fotos privadas, muchas ligeras de ropa o NSFW de múltiples famosas pero… ¿es eso realmente posible?

¿Extorsión?

Si el supuesto hacker hubiera podido hacer eso, ¿por qué no extorsionó a dichas celebridades para obtener una recompensa a cambio de no publicar esos contenidos? Y si encontró una vulnerabilidad en iCloud ¿Por qué no extorsionó a Apple para reportar el fallo de seguridad en sus sistemas?

¿Se debía todo esto al deseo del hacker/s de probar su valía, o era hacer el mal por hacer el mal?

Otras posibles formas de robar las fotos:

Desde Genbeta.com sugieren otras formas en las que las fotos pudieron ser robadas.

Ya fuera desde explotando las vulnerabilidades de una red WIFI de un hotel u otro lugar en el que pudieran estar conectadas las famosas y el supuesto hacker, hasta conseguir mediante técnicas de phishing acceso al correo electrónico de las chicas.

Y vosotros ¿cómo creéis que se borraron las fotos?

Más información en: genbeta.com  – seguridad – celebgate como pueden haberse filtrado tantas fotos comprometidas de famosas

Sobre el caso y Apple: applesfera.com –  famosas desnudas y apple en un mismo titular el sueño de los medios celebgate

Si tu foto comprometida salta a Internet… xataka.com – si tu foto desnuda salta a internet olvidate nada podra deterla

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.