Cómo se pronuncia Eyjafjallajökull

Eyjafjallajökull escuchar cómo se pronuncia Eyjafjallajökull ▶ Fonemas: [ ‘ei.jaˌfjatl.aˌjœ.kʏtl . Es decir, en castellano algo así como «eia-fel-leia-kut».

El Eyjafjallajökull es un estratovolcán formado hace unos 700.000 años. Ha sido muy activo, habiendo experimentado erupciones alrededor del 550, en 1612, entre los años 1821 y 1823, y en 2010.

La erupción de 1612 parece haber sido compartida con el cercano volcán Katla, aunque los registros contemporáneos proporcionan información principalmente sobre su vecino. En la erupción 1821-1823 ambos volvieron a entrar en erupción a la vez. Estos hechos sugieren a algunos vulcanólogos que los dos sistemas están «mecánicamente» relacionados. El volcán entró en erupción de nuevo el 20 de marzo de 2010, alrededor de la medianoche, después de un terremoto 4,5 grados en la escala de Richter, y de nuevo, unos días después, el 14 de abril.  [WIKIPEDIA]

Vídeo de cómo pronunciar el nombre del volcán Eyjafjallajökull :

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.