¿Cómo se ve el 3D de la Nintendo 3DS?

nintendo-3ds

Nintendo 3ds

El pasado 25 de Marzo de 2011 salió a la venta en España la nueva consola portátil de Nintendo: Nintendo 3DS. La primera consola del mundo con efecto 3D que no requiere gafas (como en películas 3D como «Avatar»).

El día 25 no pude probarla ya que, en los grandes almacenes que fui a verla, las tenían con las baterías agotadas. No obstante, al día siguiente pude probarla y jugar al Street of Fighter.

¿Cómo se ve el efecto 3D? ¡Es increíble! Es el mejor efecto 3D que he visto nunca. No se ve para nada borroso, como ocurre en muchas películas 3D con gafas. Además, no requiere gafas.

La sensación la describiría como una impresión realista de la profundidad de campo con muchísima nitidez. Es como si el videojuego empleara varias pantallas, una delante de otra, y cada de una de ellas se mostrara unas imágenes.

Por ejemplo, en el Street of Fighter, los personajes parecían estar en un primer plano y el fondo (típicamente con elementos animados), se notaba en un segundo fondo más atrás.

¡Una experiencia alucinante!

No tuve tiempo de probar la cámara de fotos 3D, y eso que me hubiera encantado. La consola incluye una manivela para regular la intensidad del efecto 3D, con la que puedes incluso anularlo y convertir la consola en una DSi normal y corriente.

El precio de la Nintendo 3DS ronda los 250 € (100 € más que la Nintendo DSi), sin incluir juegos.

Tras ver este avance en el 3D tan distante de las anticuadas gafas verdes y rojas, creo que los fabricantes de dispositivos se van a poner las pilas. Estoy convencido que en un futuro próximo, los teléfonos móviles llevarán una pantalla 3D como la de la Nintendo 3Ds, e incluso los actuales y caros televisores 3D emplearán una tecnología similar y ahorrarán a los consumidores tener que adquirir gafas.  ¿iPhone 5 / iPad 3 con pantalla 3D sin gafas?

» Página Oficial de Nintendo 3DS en España

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.