Condición Artificial (Martha Wells)

de Martha Wells 3 de 5
No está mal
Condición Artificial (Martha Wells)
Colección: Matabot
158 páginas (se lee rápido)
Año de Publicación: 2018 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 27/10/2020 by Janmi
ISBN: 9781250186928
Comprar Libro »

Tiene un pasado oscuro en el que murieron muchos humanos. Y por ese pasado decidió llamarse Matabot. Pero, de la masacre que le dio nombre solo conserva un recuerdo confuso, y ahora quiere saber más.

Tras unir fuerzas con un Transporte de Investigación llamado TIP (es mejor no saber qué significa esa P), Matabot se dirige a la instalación minera donde todo se descontroló.

Sus descubrimientos harán que su forma de pensar cambie para siempre.

Reseña de Condición Artificial

Tras el debut de Matabot en «Sistemas Críticos», llega el segundo volumen de estas novelas cortas titulado «Condición Artificial».

El propio título del libro nos da una de sobre su temática central: por un lado la IA avanzada de una nave de transporte, apodada por Matabot como «TIP», representa el paradigma de Inteligencia Artifical. Por otro lado, nuestro querido Matabot cuestiona su condición artificial al tener que ir por libre, tomar decisiones por su cuenta e incluso cambiar su forma de actuar y apariencia en una condición más «humana».

Si bien el libro no tiene el «wow effect» de su predecesor, es muy entretenido y en seguida empatizas con el bueno de TIP, a quien de alguna forma, terminas cogiendo cariño.

Es curioso que en esta novela se empatice más con los seres híbridos o 100% Bots y no con los humanos. Las nuevas clientas de Matabot, por muy estudiosas que sean, están cargadas de malas decisiones e incertidumbre.

Un librito ligero pero muy entretenido. Estoy deseando seguir con la serie.

Recomendado.

3
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Condición Artificial (Martha Wells) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.