Conquista (John Connolly y Jennifer Ridyard)

de John Connolly 3 de 5
No está mal
Conquista (John Connolly y Jennifer Ridyard)
472 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2015 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 25/07/2016 by Janmi
ISBN: 9788490661741
Comprar Libro »

Argumento de Conquista:

Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.

Crítica de Conquista:

¿Qué pasaría si juntáramos “Los Juegos del Hambre”, “V” (la serie de televisión) y Legend (Marie Lu)? Pues seguramente que obtendríamos una novela muy parecida a Conquista (volumen I de las “Crónicas de los Invasores”).

Es la primera distopía juvenil que leo basada en una invasión extraterrestre. Este hecho me atraía pero creo que la novela no ha sabido aprovechar todo su potencial, sobre todo por culpa de la evolución de su protagonista y de cómo son los extraterrestres.

Los extraterrestres son demasiado humanos. Si bien esto puede ser un factor que facilite la comprensión lectora en entre el electo juvenil, los invasores sólo se diferencian de los terrícolas en que son más dorados, tienen los ojos diferentes y son un poco más avanzados tecnológicamente. No sabemos prácticamente nada de los ritos, costumbres u otras diferencias que pudieran existir (al menos en esta novela). Todo esto, así como su comportamiento, les hacen demasiado humanos.

conquista - las cronicas de los invasores 1

Syl, una de las protagonistas, es demasiado pava. Vale que es una novela juvenil, pero aún siendo una extraterrestre parece más una adolescente humana en plena edad del pavo que otra cosa. A parte de eso, su evolución es bastante lenta, y durante gran parte de la novela pensarás que no tiene nada especial.

El resto de personajes siguen demasiado clichés más que mascados: el padre poderoso, justo y bueno, la mala poderosa y su marido poderoso sometido, el amigo fuerte y bueno del padre bueno, la mujer enigmática, el noviete valiente y su hermano un tanto inútil que quiere demostrar lo que vale, la amiguita lanzada y extravagante, etc…

¿Entonces por qué le pongo 3 estrellas de 5 a esta novela? Muy sencillo, porque todo y que podría haberse sacado más jugo a las oportunidades que ofrecía, lo que está hecho no está mal, se lee con sencillez y engancha.

El libro forma parte de la trilogía “Las Crónicas de los invasores” compuesta por:

  1. Conquista
  2. Imperio
  3. Dominion (V.O. en 2016. Pendiente de publicar en Español)

Si te gustan las novelas juveniles, las distopías y la ciencia ficción, ¡esta puede ser tu novela!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Conquista (John Connolly y Jennifer Ridyard) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.