Cordero (Christopher Moore)

Título: Cordero
Autor: Christopher Moore
Género: Humor / Parodia
Fecha Lectura: 27/12/2010
ISBN: 9788498006001
Valoración4/5 4/ 5

Argumento de Cordero (vía casa del libro):

El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.

Crítica de Cordero

El siempre disparatado Christopher Moore, que ya nos enganchó con “¡Chúpate esa!”, vuelve a clavarnos los ojos en la lectura de su última novela “Cordero”.

Esta vez se atreve con temas religiosos y la vida de niñez y juventud de Jesucristo. Hay quien podría decir que esta novela es una versión de “La vida de Bryan” de los Monty Python. Nada más lejos de la realidad.

A diferencia de los Monty Python y “La Vida de Bryan”, Cordero narra la niñez y juventud de Jesús desde el punto de vista de su mejor amigo, al que llaman Colleja. Tocando temas como la sexualidad o más datos sobre los casi desconocidos en términos bíblicos “reyes magos de oriente”, nos sumerge en una verdadera aventura protagonizada por Jesús y Colleja.

El final del libro es el más “purista” con el nuevo testamento.

Así mismo, tras el epílogo hay una nota del autor justificando su libro (quizás contra ataques de creyentes).

Un libro excelente, que se lee rápido y muy divertido.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Cordero (Christopher Moore) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.