Crítica de El Temor de un Hombre Sabio – Patrick Rothfuss

El temor de un Hombre Sabio

Deliciosa lectura de la continuación de El Nombre del Viento, donde sus 1.200 páginas no serán sino el más agradable y entretenido viaje en la creación del mito del protagonista: Kvothe

Título: El Temor de un Hombre Sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía Épica
Fecha Lectura: 28/11/2011
ISBN:9788401339639
Valoración5/5 5 / 5

Argumento de El Temor de un Hombre Sabio:

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

(Vía Casa del Libro)

Crítica de El Temor de un Hombre Sabio:

Nos encontramos ante una obra de arte para los lectores: la continuación del precioso “El Nombre del Viento“.

Si bien en la primera novela se presentaban los personajes, así como los orígenes más humildes de Kvothe, en El Temor de un Hombre Sabio Patrick Rothfuss ha partido y profundizado en la universidad, una de las etapas más interesantes, y llevado hasta más allá del ámbito académico y de la realización personal.

El mito de Kvothe se va haciendo cada vez mayor en la universidad, no sólo por sus logros y desgracias, sino por las cosas que ocurren fuera de las puertas del centro docente.

Los antiguos y terrenales enemigos de Kvothe seguirán haciéndole jugar malas pasadas, que derivarán en que el Edena Ruh agudice su ingenio para salir airoso.

Dibujo de Bast (de El Temor de un Hombre Sabio)

En los interludios en los que “Kote” detiene la narración de su historia, Cronista y Bast participarán en la descripción del mundo caótico y tenebroso actual; supuesta consecuencia de todo lo ocurrido en la historia de Kvothe.

Imagen de cosplay de Kvothe y Denna

Denna, el amor eterno, el amor inalcanzable. Se podría decir que el misterioso personaje de Denna es una especie de amor platónico, no reconocido formalmente, por Kvothe. En El Temor de un Hombre Sabio la conoceremos más, y en dicha medida, entenderemos algunas de las cosas extrañas que hace. ¿Conseguirá Kvothe arrancarle un beso? ¿Y algo más? Sólo podrás saberlo leyéndote el libro 😉

¿Qué podemos decir de malo de esta novela? Quizás sólo podríamos poner alguna pega en lo demasiado avispado que resulta Kvothe para sus 16 años. Si bien el hilo argumental le hace meter la pata con bravuconadas u orgullo propio de la adolescencia, es posible que no lo haga con suficiente énfasis. Esto se podría justificar por la dura vida que ha padecido Kvothe, la cual le ha hecho espabilarse y apañárselas por sí mismo.

Si tuviéramos que decir cosas buenas sobre la novela, no pararíamos. A algún lector le pudiera causar desconfianza el tamaño del libro, y sus 1.200 páginas. No obstante, cuando cada página vale su precio en oro, da igual que sean 300, 600, 1200 o 2400. ¡Cuántas más mejor!

La historia tiene momentos memorables que te ponen la piel de gallina o te hacen pensar un “¡ole sus huevos!” 😀

¡Sin duda, un libro altamente recomendable!

Su predecesor es “El Nombre del Viento” y su continuación se encuentra en elaboración y tiene el título provisional de “Las Puertas de Piedra”. Previsiblemente verá la luz en 2013.

Página oficial del autor: www.patrickrothfuss.com

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Curro

    Rothfuss, deja de comer y edita el libro ya, qeu se esperaba para el 2013… Le ha molado esto de las giras y las firmas por el mundo, y no se ha puesto el hombre.

  • a ver si el año que viene dicen algo sobre el tercer libro…

  • Esta saga me encanta!!! Espero con ansias la tercera parte y ojala sea un libro de 2000 paginas jajaja. Adoro como escribe Patrick Rothfuss 😀

  • Pingback: Libros Janmi 2011()