Crítica de Steve Jobs: La Biografía de Walter Isaacson

Steve Jobs: Relato de una vida intensa a saltos entre la genialidad, la capullez, la perseverancia, la pasión por el producto y la inspiración.

Título: Steve Jobs: la Biografía
Autor: Walter Isaacson
Género: Biografía
Fecha Lectura: 24/12/2011
ISBN:9788499921181
Valoración5/5 5 / 5

Argumento de Steve Jobs: La Biografía:

La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podia desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple forman un potente sistema integrado. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

(Vía Casa del Libro)

Crítica de Steve Jobs: la biografía.

Con este libro conoceremos un poco más de cerca la vida del genial Steve Jobs (cofundador de Apple), desde la cuna hasta su muerte.

Relato creíble: Ha sido la primera biografía que he leído nunca y me ha sorprendido gratamente el hecho de que en ningún momento se me ha hecho pesada (744 páginas) ni he tenido la sensación de estar leyendo una historia azucarada para los lectores.

El hecho de haber sido un niño abandonado por sus padres y haber vivido con unos padres adoptivos es uno de los hitos que marcaron la vida de Steve Jobs.

El libro muestra toda su historia profesional, desde Hewlett-Packard hasta Atari para cofundar con  Steve Wozniak Apple, luego NeXT, siguiendoPixar y volver a Apple otra vez. De su vida privada también obtenemos algunas pinceladas que aplacarán el morbo de más de uno/a.

Se resalta durante toda la obra el carácter imprevisible, impetuoso y a veces cascarrabias del genio de la manzana. Este hecho contrasta con los grandes logros que consiguió a lo largo de su carrera. Estos saltos se dan en todos los capítulos: yendo del genio al capullo inaguantable.

Es un libro muy ameno  y que ya seamos informáticos, empresarios, emprendedores o trabajadores por cuenta ajena, deberíamos leer.

El libro fue publicado unos días tras el fallecimiento de Steve Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011).

Hay mucho que aprender de Steve Jobs, un personaje único que revolucionó no sólo la industria de la informática, sino también la de la música, la telefonía, y quién sabe hasta dónde puede llegar su legado…

¡Libro recomendado!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.