Crítica de Pathfinder (Orson Scott Card)

Pathfinder

Título: Pathfinder
Autor: Orson Scott Card
Género: Ciencia Ficción
Fecha Lectura: 28/09/2011
ISBN: 978-84-450-7840-2
Valoración4/5 4/ 5

Pathfinder es el primer y exitoso volumen de la nueva serie, supuestamente juvenil del autor de El Juego de Ender.

Argumento de Pathfinder:

Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién

Crítica de Pathfinder:

El Juego de Ender, condiciona, como éxito y novela de gran fama de Orson Scott Card. No obstante, no debemos buscar paralelismos entre ambas novelas ya que son totalmente distintas. De hecho, Pathfinder, a diferencia de El Juego de Ender, está destinado según el autor a un público juvenil. Con sus 506 páginas y paradojas temporales dentro de la trama, dudo mucho que el público real que disfrute el libro sea de un rango bajo de edad.

Pathfinder forma el primer volumen de la serie, de número de novelas sin definir llamada en su versión original “Serpent World” (Mundo Serpiente).


Booktrailer de Pathfinder (1:03)

El Viaje en el Tiempo es uno de los grandes atractivos de este libro. No se trata del típico viaje en el tiempo al pasado o futuro, a un momento exacto empleando alguna máquina  o portal. No. Se trata de varias formas diferentes de viajar en el tiempo a través de los protagonistas y sus mutaciones o poderes.

Orson Scott Card

Orson Scott Card

Hasta aquí, todo podría hacer pensar que se trata de una novela de fantasía épica y no de ciencia ficción, pero la historia global es sin duda de ciencia ficción. Al principio de cada capítulo hay un interludio en una tipografía diferente en el que se habla de una nave colonial que ha partido de la Tierra en busca de un nuevo mundo. Cómo se relaciona esta historia con la trama principal del libro será algo que tendrás que descubrir leyéndote la novela.

El propio autor confiesa el carácter lioso que pude tener el libro en algunas de sus partes o con la explicación de las paradojas derivadas del viaje del tiempo. No obstante, esto no será un impedimento sino más bien un aliciente para los lectores de ciencia ficción.

En general, es un libro muy entretenido y original que nos hará disfrutar seamos o no fans de Orson Scott Card o hayamos leído o no “El Juego de Ender”.

¡Libro recomendado!

La continuación de Pathfinder se titulará “Ruins” (Ruinas) y verá la luz en versión original en Estados Unidos en Octubre de 2011. ¿Cuándo se publicará la continuación de Pathfinder en España? Quién sabe, quizás en primavera del año 2012…

Para más información sobre Pathfinder visitad el Web Oficial:

» scyla.com – Pathfinder

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Crítica de Pathfinder (Orson Scott Card) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.