Crítica Webs de Cadenas de Televisión Españolas

A continuación voy a hacer una valoración subjetiva de las Webs de las principales cadenas de televisión españolas. No incluyo televisiones autonómicas. Aquí tenéis el ranking, puntuaciones y comentarios.
Críticas realizadas por Janmi en Junio 2008.

INFORMACIÓN SOBRE LAS CRÍTICAS:

Valoraciones sobre 10.

Diseño: diseño gráfico de la Web, uso de la identidad corporativa, de las tendencias actuales y de su legibilidad.

Contenidos: utilidad de los contenidos, relevancia, facilidad de encontrarlos y contenidos promocionales o destacados.

Usabilidad: facilidad de uso del Web, multi-navegador, resolución mínima necesaria, scroll excesivo en contenidos, necesidad de plugins, etc

Web 2.0: uso de las tendencias del modelo de Web 2.0, la web social: comentarios, encuestas, AJAX, diseño, chat, votaciones, etc..

8. Tele 5

Comentarios: Web difícil de manear, con mucha prioridad a los reality shows. Tiene un gran flash principal que ralentiza bastante la navegación.

Diseño 6
Contenidos 3
Usabilidad 3
Web 2.0 4
Media 4

>> Ver Crítica completa de Webs de cadenas de televisión Españolas

7. Antena 3

Comentarios: Un caos de Web con multitud de publicidad ¿no les basta la publicidad que emiten en antena?

Diseño 5
Contenidos 4
Usabilidad 4
Web 2.0 4
Media 4,25

6. Imagenio

Comentarios: su gran inconveniente es su diseño anticuado y su total integración en la Web e identidad corporativa de telefónica. Se agradece que no tenga publicidad en la cabecera, pero por contra puede ser molesto el vídeo con autoarranque que hay en la portada.

Diseño 4
Contenidos 5
Usabilidad 5
Web 2.0 5
Media 4,75

5. Ono

Comentarios: primero un claro, explicativo y conciso Web promocional para contratar sus servicios y por separado un bonito Web de contenidos el cual, desgraciadamente está hecho 100% en flash.

Diseño 8
Contenidos 6
Usabilidad 4
Web 2.0 4
Media 5,5

4. Digital +

Comentarios: molesto banner de publicidad en la parte superior. Banners promocionales grandes, visualmente atractivos y claros. Portada muy explicada con muchos contenidos textuales.

Diseño 5
Contenidos 6
Usabilidad 6
Web 2.0 5
Media 5,5


3. TVE

Comentarios: horribe y enorme banners de publicidad en la parte superior. Resto del diseño claro, limpio y simple. Contenidos bien estructurados.

Diseño 6
Contenidos 8
Usabilidad 8
Web 2.0 6
Media 7

2. La Sexta

Comentarios: Banner promocional in-house que no he sido capaz de visualizar ni con Firefox ni con IE con la versión 9 del flash player. Muy buen diseño que casa perfectamente con la identidad corporativa sin excederse en los colores propios de la casa. Buena organización de las secciones.

Diseño 8
Contenidos 8
Usabilidad 7
Web 2.0 6
Media 7,25

1. Cuatro

Comentarios: Horrible banner de publicidad en la parte superior. Web sencilla y fácil de encontrar contenidos. Secciones destacadas en portada sin entrar en excesos y con un diseño y explicaciones fácilmente entendibles. Cuatro potencia mucho la interactividad y el concepto de Web 2.0

Diseño 7
Contenidos 8
Usabilidad 8
Web 2.0 7
Media 7,5

CONCLUSIONES:

MEJOR WEB: Cuatro

MEJOR DISEÑO WEB: La Sexta y Ono

MEJOR USABILIDAD: Cuatro y TVE

MEJOR CONTENIDOS: Cuatro, La Sexta y TVE

MÁS 2.0:  Cuatro

PEOR WEB: Tele 5 seguida de cerca por la de Antena 3. No hay quien la use.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.