Cuando la tormenta pase (Manel Loureiro)

Cuando la tormenta pase (Manel Loureiro)


Atrapado en Ons, una pequeña isla de la costa atlántica gallega, Roberto Lobeira no tiene posibilidad alguna de llegar a tierra firme ni de comunicarse con el exterior debido a una tormenta que parece ser el preludio de una tragedia. Cuando descubre un fardo que las olas han llevado hasta la orilla, su contenido provoca que los pocos habitantes que viven en la isla den rienda suelta a décadas de rencor, celos, viejas cuentas que saldar y sed de venganza. Y, por si fuera poco, una presencia misteriosa y acechante deja una ofrenda sangrienta en la puerta de su casa, como si se tratara de un enigmático mensaje que no puede comprender. Inmerso en un torbellino de odio, secretos inconfesables y ambición desmedida, Lobeira tendrá que sobrevivir en la isla… hasta que la tormenta pase.

Reseña de Cuando la tormenta pase

«Cuando la tormenta pase» de @manel_loureiro me ha encantado!!!

Si bien soy escéptico con los libros que ganan premios literarios (éste ganó el Fernando Lara 2024), ya conocía al autor y sabía que no me iba a defraudar.

Como seguidor de Manel, he disfrutado con todas sus novelas, destacando la trilogía de «Apocalipsis Z» y «La Puerta».

En el caso que nos ocupa, el libro me ha fascinado. Solo le pondría la pega de que, a diferencia de otras novelas, se aleja un poco de su misticismo habitual centrándose más en el género de la intriga.

Galicia y la propia isla de Ons son un personaje más. El hecho de que casi todo ocurra al amparo de un gran temporal de darán dramatismo y situaciones extremas a la narración.

No voy a hacer “spoilers”, pero la novela está cargada de giros y situaciones que pondrán a prueba la inteligencia y condición física de Roberto Lobeira.

Me ha gustado el final y su anticlímax. No puedo revelar nada, pero hasta en cierto punto me he imaginado a Roberto como Manel. Cuando os leáis el libro lo entenderéis.

Brutal la escena de Buraco do inferno y otras más relacionadas con las familias de la isla (Freire y Docampo).

Un libro imprescindible para los amantes de la intriga y quien quiera disfrutar de una buena lectura este verano.

¡RECOMENDADO!