Cuna (Arthur C. Clarke y Gentry Lee)

de Arthur C Clarke 2 de 5
Regular
Cuna (Arthur C. Clarke y Gentry Lee)
Fecha de Lectura: 17/09/2013 by Janmi
ISBN: 9788401491702

Argumento de Cuna:

Carol Dawson, una atractiva y ambiciosa periodista de Miami, llega a Cayo Hueso para cubrir un extraño suceso: docenas de ballenas “despistadas” se dirigen hacia la paya. Pero Carol descubre algo más e investiga rumores de que la Marina norteamericana ha cometido un error y ja perdido el prototipo de su nuevo misil Panther.

Crítica de Cuna:

Por desgracia, esta novela no sigue los niveles de calidad ni de Arthur C. Clarke ni de Gentry Lee. Por si fuera poco, la traducción a español de la misma deja mucho que desear.

Tras la sinópsis anteriormente comentada, podemos esperarnos de todo menos una novela de ciencia ficción. Pues estáis en lo cierto, el libro es más un culebrón de los años 90 que otra cosa. El trasfondo de la ciencia ficción es un pequeño argumento para justificar algunas acciones de los protagonistas.

cuna

Los personajes caen en tópicos y son bastante predecibles en sus acciones: la chica guapa e inteligente, el tío duro y con traumas, el hombre de color guasón, el militar serio, el militar racista, los ricos sin valores…

Si fuera una novela de ficción a secas, podría pasar. Ahora bien, lo malo es que se le catalogue en la ciencia ficción y las salpicaduras que se le dan. Los extraterrestres quedan llenos de incógnitas así como su supuesta potencia en competición por la colonización de la galaxia. No se describe a estos Colonos más allá de sus “ciclos” y acciones de colonización.

El final del libro, insípido, predecible y digno de serie B.

Libro NO recomendado 🙁

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.