De donde habita el olvido (Verónica Lara Quesada)

De donde habita el olvido (Verónica Lara Quesada)


El Mal de Alzheimer me robó a mi madre.
En su lugar dejó a una mujer desconocida de mirada perdida, rodeada de abismos y hundida en silencios profundos e infinitos.
Una mujer a la que poco a poco se le iba borrando la existencia con cada recuerdo que escapaba de ella.
Y la manera que encuentro para reconciliarme con la vida, aceptando ese triste destino, es compartir esta historia que habla del viaje que emprendí hacia el pasado intentando rescatar su memoria de los laberintos donde habita el olvido.

Por la venta de cada ejemplar de esta novela en formato físico (tapa blanda o tapa dura) donaré el total de mis regalías a la Sociedad de Alzheimer (Alzheimer’s Association).
Es solo un grano de arena con el fin de agradecerles y apoyarlos en su noble labor de investigación en la búsqueda incansable de una cura para esta terrible enfermedad, así como en el magnífico trabajo de ayuda al paciente y su familia.

Reseña de «de donde habita el olvido»

«De donde habita el olvido», de Verónica Lara, es una obra íntima y conmovedoramente hilada qué trasciende cómo afectó el mal del Alzheimer a la madre de la autora. La novela nos transporta a una historia llena de vida de una familia y de cómo se forjó María, la protagonista, a sí misma.

La trama comienza con el diagnóstico de la enfermedad y sus consecuencias, para luego dar paso, a la historia de la familia.

Verónica tiene un dominio extraordinario de la pluma y sabe entretejer con un esmero y cariño dignos de elogio una historia que nace y muere en su propio corazón.

Habla de un viaje, el de la vida, pero también de unos sentimientos encontrados en esa lucha constante por perderse uno mismo.

Un precioso homenaje a la madre de Verónica, a su familia, y así misma. Un de esos libros que no solo conmueven, sino que te hacen valorar a tus familiares y a la vida de otra forma.

RECOMENDADO.
⭐⭐⭐⭐⭐