Dios hizo el mundo en siete días… y se nota (Luis Piedrahita)

de Luis Piedrahita 4 de 5
Bueno
Dios hizo el mundo en siete días… y se nota (Luis Piedrahita)
Género: Humor
Fecha de Lectura: 17/02/2014 by Janmi
ISBN: 9788466321754

Argumento de Dios hizo el mundo en siete días… y se nota:

Según el Génesis, Dios hizo el mundo en una semana «y el séptimo día descansó»… Bien, vale, pero… ¿a qué se dedicó Dios ese domingo?… Una cosa está clara: no fue a misa… Porque eso no sería descansar, eso sería pasarse a ver qué tal va el negocio… Y es que, en este mundo creado en siete días, los zapatos y los pies pueden ser un indicador de la economía y la salud moral… Porque sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que pies…

Crítica de Dios hizo el mundo en siete días… y se nota:

Si bien algunos escritores centran el éxito de sus novelas en grandes epopeyas, personajes complejos o tramas de intriga que para seguirlas es necesario que te dibujes un diagrama de flujo, Luis Piedrahita nos alegra la vida con esta sencilla y profunda novela.

Sencilla por su brevedad total y capitular. Profunda, porque los temas tratados no nos son ajenos. Son del día a día y sólo nuestro subconsciente sabe de ellos, aunque a veces no queramos admitirlo.

dios_hizo_el_mundo_en_siete_dias_y_se_nota

Haciendo honor a su apelativo de “El Rey de las Cosas Pequeñas”, el genial mago-guionista-monologista-escritor-showman-etc reencarnado en el cuerpo de Luis Piedrahita centra sus reflexiones en elementos pequeños de la vida como: azúcar, perchas, bombones, cantimploras o incluso los villancicos de Navidad.

El único problema de este libro, más que recomendable, es su brevedad. ¡No tiene desperdicio! ¡Recomendado!

Os dejo este vídeo en el que, si bien no son textualmente los contenidos del libro, Luis Piedrahita interpreta un monólogo con el mismo nombre de la novela. Si te gusta el vídeo, te gustará la novela. Se podría decir que es su “book trailer”:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Dios hizo el mundo en siete días… y se nota (Luis Piedrahita) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.