Dragon Ball Evolution (2009)

Poster Dragon Ball Evolution

Película muy decepcionante y patética adaptación

Nos avergonzamos de ellos, pero ayer Alberto, Biel, Roberto y yo fuimos a ver al cine Dragon Ball Evolution. ¿Por qué hicimos tal derroche económico en los tiempos de crisis que corren? Quizás por un sueño de la infancia, una fantasía de los años 90 en los que todo niño fantaseaba con una película sobre la serie de animación de Bola de Dragón / Bola de Drac

[ARGUMENTO] Al más puro estilo episodio de los Power Ranger, un chico que dice ser Goku, guiado por su abuelo Gohan, se encamina en la misión de reunir las 7 bolas de dragón y derrotar a Piccolo. Todo esto con la ayuda de otros personajes que encuentra por el caminó como Chi Chi, Bulma, Roshi (Muten Roi) o incluso Yamcha. ¿Hasta aquí todo muy bien, no? Hasta incluso parece sacado de un episodio de Dragon Ball…

Personajes Dragonball Evolution

[CRÍTICA DE DRAGON BALL EVOLUTION]

Los rumores habían llegado a mis receptores del sonido antes de ver la película. Intenté prepararme para ver una película que no cumplía las expectativas de los fans. Intenté disfrutar con la película sin pensar que estaba basada en Dragon Ball, sino que toda coincidencia era casualidad…. ¡No lo conseguí!

¿Por qué Dragon Ball Evolution es un gran fracaso? ¡Aquí tienes las claves!

  • Caracterización totalmente errónea de los personajes, tanto físicamente como en su carácter. Ya que le ponían gomina ¿Por qué no hacer el peinado de Goku como el que llevaba en la serie? Muchos chavales haciendo cosplay de dragonball lo consiguieron… 🙁  ¿Por qué no hacer más ingénuo, glotón, y simpaticón a Goku? ¿Quién carajo se supone que es la ayudante-ninja de Piccolo? ¿Por qué hacer que Goku vaya al instituto? Goku se suponía que era super inocente y en la película le parece que sólo piensa en ventilarse a Chi Chi… uffff ¿Por qué incluyeron a Chi Chi sin decir nada de su padre?
  • Historia. No quisiera echar toda la culpa al bueno de Akira Toriyama (escritor original de Dragon Ball), sino que quisiera culpar directamente a los desgraciados que pensaron en que para adaptarlo al cine había que cambiarlo absolutamente todo de tal forma que hasta resultara complicardo asociar la película con la serie de animación o los mangas. Puedo aceptar ciertas licencias cinematográficas para poder resumir un poco la historia… No obstante la película está muy condensada. El presupuesto de 45 millones de dólares se ha invertido en algunos efectos especiales chulos y no en intentar mantenerse un poco, ¡aunque sólo fuera un poco!, fiel a la historia. Os aseguro que estoy intentando valorar la película como película que es y no como episodio de Dragon Ball. Desgraciadamente veo más parecidos a este film con la serie de los Power Rangers que con la historia de Goku :(Sin pensar en la serie de animación, la película está llena de incoherencias por sí mismas:
    [SPOILERS]
    .
    .
    .
    – Si Goku era el mono malo ese que hace 2000 años asoló la Tierra ¿cómo es que ahora mismo tiene 18 años?
    – ¿Por qué Goku cuando se estrella el todo terreno de Bulma lo primero que hace es cambiarse de traje en lugar mirar de ayudar a sus compañeros o comprobar cómo está Roshi?
    – ufffffff
    .
    .
    .
    [/SPOILERS]
  • Adaptación a los nuevos tiempos. Dragon Ball pintaba un mundo futuresco con edificios redondeados, aero-coches y los geniales inventos de Capsule Corporation. En la película vemos una ciudad de hoy en día, con vehículos como Peugeots, Fords,  y demás coches que podemos ver mirando por la ventana. Algunos chismes de Bulma nos hacen recordar a nuestro querido Dragon Ball.Eso sí, los productores debieron pensar que para adaptarlo a nuestro mundo era necesario contarlo todo al más puro estilo de debacles adolescentes americanas, con escenas de instituto, peleas con los matones del instituto por una chica y que ésta, pese a que sea novia de uno de ellos no le importe que peguen a su novio y suspire por Goku… ¿En qué mundo ocurre eso?
  • Codicia de Century Fox. La codicia de la Fox podría ser bien la culpable de este esperpento de película. De hecho hay rumores de que podría tratarse de una trilogía. Accidentalmente mis amigos y yo nos quedamos un poco en el cine tras acabar la película y apareció una escena en que… [SPOILER] Piccolo estaba vivo y siendo cuidado en la cama de una casa!!!! [/SPOILER] ¡Pero qué carajo! WTF !!!! ¿En qué piensan? ¿Se convertirá en Dios en la siguiente película? :S

Si tuviera que describir esta película con una palabra no sabría qué elegir, si patética o decepcionante.

Os dejo algunos enlaces de interés:

» Dragonball Evolution ficha y personajes en IMDB

» Trailer Español de Dragonball Evolution

» Dragon Ball Rap (castellano)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.