El Águila en el Desierto (Simon Scarrow)

de Simon Scarrow 4 de 5
Bueno
El Águila en el Desierto (Simon Scarrow)
Colección: Quinto Licinio Cato
Fecha de Lectura: 19/04/2014 by Janmi
ISBN: 9788435061490

Argumento de El Águila en el Desierto:

En esta ocasión, Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos. Sin embargo, nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus, está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia, parace dispuesta a una invación de consecuencias imprevisibles…. Macro y Cato tendrán que poner todos sus sentidos para salir de esta complicada situación.

Crítica de El Águila en el Desierto:

Tras la novela naval de “La Profecía del Águila”, Simon Scarrow cambia radicalmente de concepto llevándonos al desierto, tal y como indica su título en “El Águila en el Desierto”.

el-aguila-en-el-desierto-simon-scarrow

La novela empieza desde el principio con acción e intrigas. Esta vez nuestros amigos no están en una legión al uso, sino en una cohorte de tropas auxiliares destinadas en Judea.

Nuestros amigos harán de nuevo de las suyas y sobrevivirán como es lógico (sino no habría más libros) de una forma inesperada en la que no sólo la suerte tiene algo que ver.

¡Recomendado!

La saga de Quinto Licinio Cato está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. El águila del Imperio (2000)
  2. Roma Vincit! (2001)
  3. Las garras del águila (2002)
  4. Los Lobos del águila (2003)
  5. El Águila abandona Britania (2004)
  6. La profecía del águila (2005)
  7. El águila en el desierto (2006)
  8. Centurión (2007)
  9. El gladiador (2009)
  10. La Legión (2010)
  11. Pretoriano (2011)
  12. Cuervos Sangrientos (2013)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.