El Alimento de los Dioses (H.G. Wells)

de H.G. Wells 3 de 5
No está mal
- Comprar Libro
El Alimento de los Dioses (H.G. Wells)
106 páginas (se lee rápido)
Año de Publicación: 2001 (libro actual)
Fecha de Lectura: 18/04/2016 by Janmi
ISBN: 84-8491-023-3

Argumento de El Alimento de los Dioses:

Dos científicos, el Sr. Benigston y el profesor Redwood, se dan cuenta de que el crecimiento no se puede representar de manera lineal, y formulan la siguiente hipótesis: los seres vivos crecen de una manera paulatina más bien semejante a una función escalón; es decir que el cuerpo acumula energías para crecer y, después de una etapa de crecimiento, necesita un descanso durante el que reponer energías para seguir creciendo después. Se disponen a inventar un suero que inhiba esa función de freno, y obtienen la solución Heraclefobia. Para probarla, Benigston toma en alquiler una granja de pollos y, para su cuidado, contrata al matrimonio Skinner.

Después de varios intentos, la solución tiene éxito y obtienen una camada de pollos enormes. Sin embargo, los Skinner resultan ser muy sucios, y diversos animales empiezan a comer el alimento, entre ellos, (avispas y ratas). Las avispas polinizan el área, dando lugar en poco tiempo a una flora y una fauna de ejemplares enormes. Las ratas, del tamaño de perros, empiezan a atacar al ganado y a las personas.

El ingeniero Cossar, viendo lo maravilloso del descubrimiento, decide quemar la granja y matar a las ratas, pero guarda parte del alimento especial y se lo da a sus tres hijos. Al mismo tiempo, Redwood da también alimento especial a su hijo y a otras personas, incluso a una princesa extranjera. Benigston se convierte en el blanco de la critica por su inútil y demoníaco descubrimiento: El alimento Estrella.

Pasan los años y los niños del alimento Estrella crecen hasta alcanzar una estatura de unos 12 metros, destrozan las ciudades y asustan a la población. Mientras, se abre el debate sobre si tienen derecho a seguir viviendo o han de ser confinados en África sin derecho a reproducirse

Crítica de El Alimento de los Dioses:

Nos encontramos ante una novela publicada en 1904. Este hecho condiciona el ambiente, tecnología y modelo de “ciencia ficción” viene determinado por lo existente en aquella época.

¿Quiere decir esto que estamos ante una novela antigua? Escrita hace mucho tiempo sí, pero antigua ¡no!

Que la película de serie B con el mismo título o alguna de las portadas del libro no te echen para atrás…  (El Alimento de los Dioses.(1976). Entera en Youtube  en Español de España – 1:21:22. Basada en la obra de H.G. Wells. ¡¡Horrible!!)

el alimento de los dioses

El gran H. G. Wells nos narra de una forma fantástica y adictiva las distintas etapas y situaciones relacionadas con el “Alimento Estrella” (aka “Alimento de los Dioses” o “Heraclefobia”).

El autor nos hace pensar en los peligros que puede acarrear el uso de la ciencia en todos los entornos.

Así mismo, esta novela podría ser, en forma metafórica, una crítica a la sociedad; de cómo un grupo de personas diferentes, surgidos de la ciencia, representan una amenaza para el resto de la sociedad. También se podría interpretar como una sátira al miedo al avance de la ciencia y su implantación en la sociedad.

Obra recomendada si te gustan los clásicos.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.