El amor tiene banda sonora (Mónica de la O)

El amor tiene banda sonora (Mónica de la O)


Berta es psicóloga, madre y recién separada. Su mundo se ha vuelto del revés en pocos meses. Aunque le insisten, no le apetece tener citas, ni andar saltando de hombre en hombre, ni de cama en cama. Pero por casualidad, llega Sergio a su vida y la confusión, aún es mayor, a lo que se añaden las dudas con su ex y un compañero de trabajo. Le rodean buenas amigas, casi hermanas en esta historia de amor y segundas oportunidades.

Reseña de «El amor tiene banda sonora»

Nos encontramos ante la opera prima de Mónica de la O, madrileña que debuta publicando en el género romántico.

Esta obra de ficción se caracteriza por su sencilla y rápida lectura, que te tendrá enganchada hasta la última hoja. Personalmente nunca había leído ninguna obra del género de la novela romántica y la verdad es que me ha gustado mucho.

El argumento parte directamente desde cambio: la protagonista se ha separado recientemente de su marido, y viven en la casa que tienen en conjunto por turnos para estar con sus dos hijos.

La música es un componente vivo y orgánico vital. No sólo por la referencia a la que se le hace en el título de la novela, sino porque a través de sus páginas se puede ver cómo se completa una lista de reproducción que refleja la historia de amor entre dos personajes.

El personaje de Berta es bastante curioso. Se trata de una mujer empoderada (no me gusta esta palabra porque para mí «todas las mujeres están empoderadas» y no tendría que hacerse una distinción) , decidida, inteligente y con un gran sentido del humor. Se llega a empatizar con el personaje aunque hay un par de momentos en que confieso que le cogí un poco de rabia por cómo trataba a Sergio.

Hay multitud de referencias no sólo a canciones, sino también a la película «El diario de Bridget Jones«. Tanto es así que Sergio llama cariñosamente «Bridget» a Berta.

Me llama mucho el nivel de detalle y exquisitez con la que la autora detalla la forma de vestir de los personajes. Yo personalmente no soy capaz de hacer algo así, seguramente por mi corto vocabulario y conocimiento del mundo de la moda.

Los personajes no son perfectos. Se equivocan, tienen defectos, y pese a que Berta se rodea de chicos guapos, lo que les convierte en extraordinarios es la forma que tienen de tratar a las mujeres.

La gran moraleja de la novela es que hay que creer en las segundas oportunidades. En el amor, como en tantas otras cosas, también puede ocurrir que una puerta que se cierra derive en que busques otra que se abra.

Algunas citas:


Las peluqueras son las psicólogas de los pobres.

Date la oportunidad de vivir sin miedo, date permiso para disfrutar más.

Decorar es en el fondo ordenar.

Podéis comprar a muy buen precio el libro en papel y digital en Amazon: