El Camino del Patriarca

Título: El Camino del Patriarca

Autor: R.A. Salvatore

Género: Fantasía Épica

Editorial: Timun Mas

ISBN: 9788448037826

A principios de noviembre de 2007 me terminé éste libro, que conforma la última novela de R.A. Salvatore publicada en España. Seguramente será la última novela de la colección titulada “Los Mercenarios”. Tengo mis dudas ya que en USA es el volumen 3, pero en España es el 2. ¿Raro? No, si tenemos en cuenta que la novela “El Siervo de la Piedra” (mi libro favorito del autor) no fue incluido en la colección en España.

OPINIÓN: A lo que vamos, es un libro correcto, todo y que es un poco caótico. Me da la impresión que el argumento está hecho un poco sobre la marcha. Si bien en los 2 anteriores, los objetivos de la novela estaban bien definidos, en este parece que los protagonistas van de aquí para allá pero sin mucho sentido.

Aun así, Jarlaxle (el elfo oscuro) y Artemis Entreri (humano), cumplen bien su papel como mercenarios y dejan medianamente cerrada su historia.

ARGUMENTO (vía casadellibro.com): Linezhara y Tazmikella son antiguas dragones de gran poder, acostumbradas a manipular a los humanos que tienen a su alredero. Pero cuando empujan a Entreri y a Jarlaxle al corazón de las Tierras de la Piedra de Sangre, ni siquiera ellas son capaces de imaginar la tenacidad del asesino humano ni la gigantesca ambición del mercenario drow.

NOTA: 3 de 5

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Camino del Patriarca Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.