El curioso caso de Benjamin Button (2009)

El curioso caso de Benjamin Button

Benjamin Button nació el día que terminó la Gran Guerra en extrañas circunstancias. Era un bebé, pero su apariencia era la de un anciano y debido a ello acabó en un asilo. Allí, crece y rejuvenece, aprendiendo como un niño desde la perspectiva de los que esperan la muerte. Vivirá situaciones extraordinarias y conocerá personas que le guiarán en una vida a contracorriente de todas las demás y de los que aprenderá el significado de la soledad, la muerte y el amor…

Dirigida por David Fincher (Zodiac), cuenta con las grandes interpretaciones de Brad Pitt y Cate Blanchet en unos papeles muy complicados, puesto que deben interpretar a sus personajes a lo largo de toda su vida, incluyendo la niñez. Destaca en la película una historia muy original que en pocas ocasiones se hace lenta y unos efectos especiales que permiten ver las caras de los actores en las diferentes edades de los protagonistas. Nominada a 13 Oscars, con esta película David Fincher deja a un lado el género Thriller para abordar una historia muy personal y llena de optimismo. La única pega es su excesiva duración (cercana a las 3 horas) debido a escenas poco importantes en la historia.

Puntuación: 8

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.