El Décimo Planeta (Dean Wesley Smith)

de Dean Wesley Smith 3 de 5
No está mal
El Décimo Planeta (Dean Wesley Smith)
Colección: El Decimo Planeta
240 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2000 (libro actual)
Fecha de Lectura: 03/05/2016 by Janmi
ISBN: 9788448045012
Comprar Libro »

Argumento de El Décimo Planeta:

Después de interrumpirse las transmisiones de una sonda enviada a estudiar el planeta Urano, el telescopio Hubble III descubre una imagen sorprendente. Los astrónomos no saben qués es ese extraño objeto. Sólo saben que su órbita pasa junto a la tierra aproximadamente cada dos mil años. Mientras tanto, el arqueólogo Leo Cross ha descubierto unas insólitas capas de residuos negros en varias excavaciones de diversos puntos del globo y, lo que es más extraño, esos finos estratos se repiten con exactitud cada 2006 años, coincidiendo con los momentos más tenebrosos de nuestra historia. Quedan seis meses para que se complete un nuevo ciclo de 2006 años.

Crítica de El Décimo Planeta:

 

Si bien este libro ha sido criticado por su simplicidad y poca profundidad, incluso sus analogías con películas menores más propias del domingo por la tarde, he de decir que en algunos momentos se agradece.

Comparando esta novela con otra novela diametralmente opuesta como “Justicia Auxiliar” (Ann Leckie), ganadora de los mejores premios de la ciencia ficción, realmente “El Décimo Planeta” es una obra sencilla. Es el “Pepa Pig” de los libros de ciencia ficción”.

¿Por qué le he puesto 3 estrellas de 5 entonces? Todo tiene un motivo…

el decimo planeta

 

Si bien la calidad argumental, hechos científicos y seriedad de la novela no la hacen trascendente, sí que tiene un valor añadido frente a otras más galardonadas.

¿Qué es lo que tiene? Pues en su sencillez radica su éxito. Es un libro que no te hará mucho pensar, de fácil y rápida lectura que te entretendrá. Sí, sí, como las películas de Tele 5 o Antena 3 del sábado o domingo por la tarde.

No puedo decir que haya disfrutado intensamente o me haya intrigado con esta predecible novela, pero sí puedo asegurar que me ha entretenido. Para eso ha cumplido su función.

Destacar que el final del libro es muy cortante e inacabado, y que quizás debiera leerse en conjunto junto con el volumen 2.

Esta novela es el volumen 1 de 3 de la trilogía “El Décimo Planeta”. “Olvido” es el volumen 2, y del volumen 3 no he encontrado ni rastro…

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Décimo Planeta (Dean Wesley Smith) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.