El estrecho sendero entre deseos (Patrick Rothfuss)

El estrecho sendero entre deseos (Patrick Rothfuss)


Si hay algo que Bast sabe hacer es negociar. Verlo hacer un trato es ver trabajar a un artista…, pero incluso el pincel de un maestro puede errar. Sin embargo, cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, su mundo se tambalea. Pues, aunque sabe regatear, no sabe deberle nada a nadie.

Desde el amanecer a la medianoche, durante el transcurso de un día, seguiremos al fata más encantador de la Crónica del Asesino de Reyes mientras baila con el peligro una y otra vez con asombrosa gracilidad.

Reseña de «El estrecho sendero entre deseos»

«El estrecho sendero entre los deseos» es una novela corta del genial Patrick Rothfuss que nos servirá de aperitivo ante la larga espera para el tercer volumen de «El nombre del viento».

Este librito de apenas más de 100 páginas incluye algunas ilustraciones de Nate Taylor.

Está centrado en el curioso de Bast, el cual acompaña en la posada a nuestro querido Kvothe.

A diferencia de la novela corta «La Música del Silencio», la cual me pareció demasiada y no me gustó, ésta sí que es una especie de cuento fácilmente digerible y, bonito, me atrevería a decir.

Se trata de una edición extendida de la noveleta «The Lighting Tree» de 2014 (El Árbol del Relámpago), no publicada en español.

Bast da consejos a diferentes niños de la aldea a cambio de secretos, acciones u objetos de lo más variopinto. Todo gira en torno a un gran reto para hacer “desaparecer” a un hombre, y todas las pequeñas historias parecen estar interaccionadas.

Esta historia se podría situar entre «El temor de un hombre sabio» y la siguiente novela no publicada (¿Las puertas de piedra?).

En fin, corta, sencilla y bonita. Recomendada para los fans del autor.